Ya retiraron más de 200 toneladas de peces muertos de las playas de Uruguay

0
0

e_1425995945Entre el jueves 5 y el domingo pasado, la Intendencia de Montevideo retiró de las playas de unas 105 toneladas de peces muertos y siguen llegando. Lo mismo ocurrió en Canelones donde ya también sacaron 100 toneladas.

Si bien las playas de la capital fueron mayoritariamente limpiadas, las cuadrillas municipales seguían trabajando ayer sobre todo en zonas rocosas, donde los restos son más difíciles de retirar. El olor también era muy fuerte en algunos puntos, como por ejemplo Trouville. Además, las olas continúan arrojando peces, lo que obligará a continuar con la limpieza en las próximas horas, publicó El País. 
Por su parte, la Intendencia de Canelones ha levantado casi 100 toneladas en esos mismos tres días. Los peces fueron enterrados en el sitio de disposición final de Montevideo. 

Desde el pasado jueves y a causa de la aparición de peces muertos en toda la costa de Canelones (más de 60 kilómetro que comprenden la zona entre los Arroyos Carrasco y Solís Grande), la Intendencia ha venido trabajando en coordinación con el Comité Departamental de Emergencias. Sin embargo, no logró retirar todos los peces para el fin de semana. Sábado y domingo, el personal estuvo trabajando bajo un fuerte sol en las playas canarias. 

Lo mismo en Argentina 
Como ocurre en Montevideo y Canelones, los peces muertos se siguen amontonando en las playas de la Costa Atlántica argentina. Esto provocó un fuerte hedor en Santa Teresita y Carlos Paz, aunque desde Prefectura Naval Argentina no tienen hipótesis sobre las causas del fenómeno. En principio, descartaron que se trate contaminación o de un cambio de temperatura del agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here