Sinner: “Esperamos que la gente se comprometa más y continúe apoyando a la institución”

0
0

1453-GALARZA-SINNER-autobombaEn declaraciones a El Observador, el vicepresidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Galarza, Eugenio Sinner, comentó sobre el trabajo que vienen realizando desde la entidad y destacó el cierre del ejercicio del período respectivo, que se presentó en la Asamblea General en febrero de este año.

“Estamos continuando a pleno con la obra de construcción de la sede, donde se están realizando los vestuarios y sanitarios, además se hicieron los trabajos de demolición del antiguo edificio y con ese material se concretará un gran playón. También se compró ropa y elementos para los voluntarios del cuerpo activo del cuartel” indicó el dirigente agregando que están a la espera del subsidio nacional respectivo, que se ve demorado porque les faltó acompañar algunas firmas a la documentación presentada en el ente gubernamental correspondiente.

Sinner consideró además que una vez que finalicen los trabajos en el cuartel, será más factible realizar reuniones, capacitaciones y jornadas, para de esta manera involucrar a más personas que se interesen en la carrera voluntaria. “Tratamos de culminar la parte del edificio, para albergar y recibir a la gente y brindarles diferentes charlas y capacitaciones. Cuesta contar con más personal y personas que tengan la vocación bomberil, por eso miembros de nuestra entidad, han realizado algunas visitas a las escuelas de la localidad, para explicar el trabajo que se está realizando. Es una forma de buscar el acompañamiento de nuestra población y que se involucre en esta loable tarea que realiza un grupo humano, que necesita de la colaboración y aporte de su comunidad. Por eso esperamos que la gente se comprometa más y continúe apoyando a la institución”.

Cabe señalar que la entidad cuenta con una autobomba totalmente equipada adquirida en octubre de 2012, otra unidad de rescate y se prevé, según señaló Sinner, la incorporación de un vehículo de apoyo.

Sobre el reclamo que vienen haciendo desde la Federación Entrerriana que nuclea al sector, para contar con más beneficios y que se cumpla la normativa vigente, Sinner dijo que es importante que los bomberos cuenten con incentivos para desarrollar su trabajo de la mejor manera posible y para que otros se sumen en esta actividad, muy necesaria para las diferentes comunas de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here