Prof. Rudel: “Las condiciones edilicias están dadas para tener un buen Ciclo Lectivo”

0
0

1453-LUCAS GONZÃ-LEZ.Prof.RudelEl rector de la Escuela Secundaria N° 9 “Dr. René Favaloro” de Lucas González, Prof. Fabián Rudel, en diálogo con El Observador, se refirió a proyectos para este año, destacó las nuevas instalaciones y reconoció que necesitan más cargos.

En primer lugar, aseguró que “las condiciones edilicias están dadas para tener un buen Ciclo Lectivo durante este año. Hay seis aulas, que son parte de un edificio nuevo por lo que vamos a trabajar cómodamente a pesar del crecimiento de la matrícula, ya que somos la única escuela secundaria estatal de la localidad”, dijo el docente de la institución que cuenta con alrededor de 150 alumnos.

En referencia a los proyectos para los próximos meses, Rudel comentó que “todos los años nos proponemos hacer muchas cosas. El viernes13 tenemos una jornada institucional, en la cual vamos a trabajar sobre el Régimen de Convivencia, para tratar que la escuela funcione de la mejor forma. Afortunadamente la relación con los padres es buena, todos nos conocemos y se involucran, lo cual es fundamental. También estamos esperando recibir el visto bueno del Consejo de Educación para seguir con el proyecto de reciclado de papel, entre otras iniciativas que siempre surgen a lo largo del año”, indicó.

Por otra parte, el profesor también destacó el apoyo del municipio, al sostener que “todas las escuelas del pueblo trabajan en conjunto con la Municipalidad. Básicamente en los actos patrios y también cuando necesitamos algo que esté al alcance del municipio, siempre nos han ayudado”, expresó Rudel que en agosto cumple tres años al frente del establecimiento.

Finalmente, al ser consultado sobre su posición respecto al conflicto docente y el paro de cinco días, que finalmente no se llevó adelante, afirmó:  “Es un tema cuya solución no está a nuestro alcance y el reclamo ya viene desde hace tiempo. El que debe garantizar la educación y hacerse responsable es el Estado”.

Actualmente la principal necesidad de la escuela son los cargos, como el de vicerrector, secretario y personal administrativo, los cuales ya fueron gestionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here