Mansilla: Gestionarán la construcción de un SUM en la Escuela “Santa Rita”

0
1

1453-MANSILLA-Escuela-Santa-Rita-2012La directora de la Escuela de Educación Integral Nº 31 “Santa Rita” de Mansilla, Walquiria Woloschuk, en diálogo con El Observador, se refirió a la actualidad institucional y las iniciativas para este año.

En primer término, en materia edilicia recordó que “a fines del año pasado tuvimos que realizar la instalación del gas natural con recursos propios, mientras que durante el receso se hizo el revoque fino de la sede escolar y se pintó con los recursos de la Asociación”.

Recordemos que el edificio fue inaugurado en el 2012 y durante estos años se han ido haciendo diferentes mejoras con lo cual se pueden brindar las clases de forma cómoda para los cerca de 20 alumnos de diferentes edades que concurren a la escuela.

Sin dudas, que en este tipo de instituciones la parte económica no es menor y al respecto la docente comentó que “la Asociación Santa Rita cuenta con un bono de sorteo semanal y el año pasado se hizo una rifa, junto con la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Además de una ayuda mensual que recibimos del municipio, la cual se implementó desde la gestión anterior”.

Respecto al funcionamiento, Woloschuk explicó que “contamos con tres agrupamientos en la escuela; uno es Actividades Pedagógicas Integradas, tenemos un Taller de Capacitación Laboral aprobado por el Consejo de Educación y otro grupo que se llama Estimulación Sensorial y Múltiples, ya que concurren algunos chicos con discapacidades más profundas.

Además, el año pasado hicimos talleres de Panadería, Parquizado y Huerta. En tanto ahora, haremos Auxiliar Panadero, Parquizado y Mantenimiento de Espacios Verdes”.

Finalmente indicó que desde el año pasado se encuentran en tratativas para construir un Salón Multiuso, por lo que durante los próximos meses volverán a realizar las gestiones correspondientes a la espera de una respuesta favorable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here