Carlos Solís (Las Cuevas): “Sergio Urribarri va a quedar en la historia entrerriana como un gran gobernador”

0
1

1453-LAS CUEVAS.PJ.Apoyo.UrribarriEn diálogo con El Observador, el presidente de la Unidad Básica de Las Cuevas, Carlos Solís, repasó diferentes temas del orden político local y provincial. También analizó la gestión local y no descartó ser candidato a presidente de la Junta de Gobierno.

En cuanto a las actividades que llevan adelante, el dirigente comentó que “el trabajo nunca se termina. Uno siempre va por más, tratando de hacer lo mejor para que el vecino y aquel que nos visita se sienta bien. Ese es el rol del militante político, por eso en lo que esté a nuestro alcance tratamos de ayudar a la gente de diferentes formas”, aseguró.

Por otro lado, sobre la participación del acto en apoyo al gobernador Sergio Urribarri, durante su último discurso ante la Asamblea Legislativa, expresó que no podíamos estar ausentes. Sergio Urribarri va a quedar en la historia entrerriana como un gran gobernador porque hizo muchísimo, en especial en nuestros pueblos chicos, que estaban olvidados. Por eso también un tiempo atrás, le entregué una carta para agradecerle por todo lo que realizó, junto al senador Daniel Krämer y el diputado Juan Carlos Darrichón. La obra del acceso fue largamente soñada por casi todos los que estamos y ya no están, pero ningún gobierno la podía o quería llevar a cabo. Esto tendrá un fuerte impacto en lo turístico y se abren más posibilidades a futuro, por eso Las Cuevas tendrá que prepararse para el desafío del progreso”.

En otro aspecto, relacionado al orden político partidario local, el presidente de la Unidad Básica fue consultado sobre su relación con la actual gestión de la Junta de Gobierno, ante lo que reconoció: “La idea era que sea lo mejor posible, pero inevitablemente fuimos teniendo diferencias. Las disidencias son más que nada en las formas de gobierno, en mi caso como peronista, me abocaría más a la parte social y en la relación con la comunidad. Hay que estar permanentemente junto al vecino y a la militancia”.

Sobre su posible candidatura a presidente de la Junta de Gobierno, Solís reconoció que “las decisiones no se pueden tomar solos, pero no queda mucho tiempo y ganas no me faltan. De todas formas, tendríamos que sentarnos a dialogar con los legisladores del departamento y la presidenta de Junta. De mi parte tampoco descarto una interna, porque la agrupación Frente Unificador Las Cuevas sigue vigente y estoy de acuerdo con aquellos que dicen que los candidatos deben salir de la militancia, los presidentes o miembros de las unidades básicas nos merecemos lugares en las listas. En el caso de Las Cuevas, hace unos años atrás, hablar de peronismo era mala palabra, porque era un bastión del radicalismo y los que tuvimos que dar la cara siempre fuimos nosotros, hasta que dimos vuelta esa historia”, recordó.

Por último, el dirigente justicialista local, analizó la situación del FPV y otros partidos en esta localidad y la Provincia, con vistas a las elecciones de este año. En este marco comentó que “el massismo trabaja intensamente y quien encabeza el partido en este pueblo es un ex compañero nuestro, que se merece mucho respeto. Seguramente se fue porque no sintió demasiada contención”, dijo y añadió: “A nivel provincial, no me queda la menor duda que el peronismo va a ganar en Entre Ríos. Hay varios compañeros con posibilidades de ser candidato a gobernador pero en lo personal me gustaría que sea Adán Bahl, porque siempre estuvo cerca de los intendentes y presidentes de juntas de gobierno, por lo que conoce muy bien la realidad de la provincia”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here