Vuelve a funcionar el shockroom del hospital San Martín de Paraná

0
2

HOSPITALCon un acto efectuado el pasado viernes el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, inauguró el shockroom del hospital San Martín de Paraná.

Dicha obra de recuperación, impermeabilización y equipamiento del área de reanimación de pacientes en estado crítico demandó más de $300.000 y en la oportunidad el director del nosocomio, Eduardo Elías, resaltó la trascendencia de las obras efectuadas con fondos dispuestos desde el Ministerio de Salud.

En este sentido señaló que “se volvió a pintar, desinfectar y equipar el espacio con elementos médicos, con lo que ya se encuentra plenamente funcional porque el Ministerio tiene la voluntad de devolver a la sociedad no sólo la calidad de atención sino además mejorar la admisión y por ende las prestaciones en función de lo que la sociedad merece por derecho”.

Además el profesional afirmó la trascendencia institucional de esta obra: “Sabemos el gran beneficio que significa esta refuncionalización para la guardia y para el hospital, pero no nos conformamos y lo tomamos como el inicio de una serie de trabajos con los que el hospital pueda quedar en condiciones de brindar lo que la sociedad merece”.

Por su parte, el jefe a cargo del servicio de Guardia del Hospital San Martín, Luis Ríos, señaló: “Es una de las salas sumamente necesarias para la atención de la urgencia ya que se reaniman y estabilizan los pacientes que ingresan en esta crítico al hospital”. Y especificó que “por ello se han equipado con lo que nosotros llamamos carro de vía aérea, donde el paciente posiblemente haya que intubarlo; tiene que haber unos monitores que nosotros le decimos multiparamétricos, donde se mide toda la hemodinamia del paciente; a su vez tiene que haber un carro de paro cardíaco para reanimar, y es una sala especial donde hay una enfermera y un médico que están permanentemente en el sector de emergencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here