Seguí: Los 28 años de la Escuela Técnica “Facundo Arce”

0
8

escuela tecnica seguiescuela tecnica seguiescuela tecnica seguiescuela 68Este martes 10 de marzo, la Escuela Técnica N° 68 Facundo Arce de Seguí cumple su 28° aniversario. La institución fue creada por decreto del gobernador de ese entonces, Dr. Sergio Montiel, llevando en sus inicios el N° 13, siendo la primera institución educativa secundaria pública de la localidad. Un antiguo edificio de Santa Rosa y Libertad fue elegido como sede, compartiendo el espacio con la Terminal de Ómnibus, con un centro laboral, la sede de los bomberos voluntarios y el Juzgado de Paz.

En diálogo con El Observador, la directora de la entidad, Prof. Claudia Kemerer, contó sobre cómo han iniciado el ciclo lectivo y habló de los proyectos a desarrollar en este 2015. En ese marco, destacó la posibilidad que tendrá la escuela de presentarse en un seminario de investigación educación, a desarrollarse el 17 y 18 de marzo en Córdoba, luego de haber sido seleccionada, tras una convocatoria nacional, realizada por el Equipo de Investigación de Educación Secundaria (Unidad Asociada al CONICET), la Facultad de Educación de la Universidad Católica y UNICEF Argentina. En el mismo, la EET Nº 68 participó con la experiencia “Proyecto de Empresa Simulada con trabajo interdisciplinario y aplicación social”, por el cual se propone “atender solidariamente una necesidad real y sentida por la comunidad (intencionalidad solidaria)”. Alumnas (ya egresadas) de 7° Año de Gestión Organizacional, desarrollaron una empresa textil de diseño y confección de sábanas y toallas con equipamiento e insumos adquiridos a través de Planes de Mejora (INET). Kemerer explicó que acompañará a la docente Andrea Giordano en esta exposición, señalando que “estamos muy contentos con esta posibilidad, porque es una muestra del compromiso de los estudiantes y porque los docentes cumplen esta función con mucho esmero en la institución y siempre están proponiendo renovados proyectos”.

Para 2015, la rectora expresó que “la meta es seguir por este camino de crecimiento y haciendo hincapié en el trabajo de ayuda a la comunidad. Tenemos una escuela, cuya matrícula viene aumentando año a año; de cada curso hay 2 divisiones, llegando hoy a los 600 alumnos”. En lo edilicio acotó que “en este momento, estamos haciendo refacciones menores, con una inversión de $ 80.000 que llegaron para las escuelas técnicas y en este momento, se está acondicionando la antigua sala de informática, que se habilitará como sala de audio y video y donde funcionaba ésta, se hará la biblioteca, cuyo espacio se ocupará como aula”.

Historia: El 2 de abril de 1987, por Resolución N° 1013, el Consejo General de Educación, designó como directora organizadora a la Prof. Juana Espinosa de Puntín, mientras que el cargo de preceptor fue ocupado por el Prof. César Borgetto, asumiendo como docentes la Prof. Nora Luy de Corbalán (Geografía), Prof. Agustín Hasenauer (Educación Cívica), Prof. Cecilia Uhrich (Biología), Prof. Rosalía Kessler (Castellano), Prof. Roxana Brumatti (Historia), Prof. Héctor Decoud (Educación Física), Prof. Jorge Antar (Dibujo Técnico) y Prof. Ernesto Kauffman (Taller). El 27 de abril de ese año, el sueño de muchos se puso en marcha y se inició el primer ciclo lectivo, siendo sus primeros alumnos, Ariel Bagnis; Balbina Bier; Fernando Collaud; Fabián Godoy; Alberto Holotte; Miguel Krenz: Hernán Masine; Stella Pagnone; José Pellegrini; Carina Riquel; Hugo Riquel; Gabriel Ríos; Ariel Rodríguez; María Soledad Rodríguez; Aldo Sosa; Hernán Strack y Daniel Voltolini. Actualmente, la institución lleva el Nº 68 y el nombre de “Prof. Facundo Arce”, por la que han pasado cientos de jóvenes “buscando un porvenir mejor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here