Se construye el puente más grande de la provincia en la ruta 19

0
1

puente urdinarrainEl gobierno provincial, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), ejecuta el puente más grande de la provincia, de 700 metros de longitud, que conectará los departamentos Gualeguaychú y Tala, a través del río Gualeguay. La obra, que incluye otros trabajos, tiene una inversión cercana a los 300 millones de pesos, se encuentra en la zona urbana y rural de Urdinarrain sobre la ruta provincial Nº 19 y conectará esa localidad con Gobernador Mansilla.

“Es una obra largamente esperada, sobre todo por los productores agropecuarios”, destacó el intendente de Urdinarrain, Alberto Ledri, y agregó que “el día que el puente esté terminado y la ruta salga a Lucas González, como está previsto, a nosotros desde Urdinarraian nos estaría acortando no menos de 60 ó 70 kilómetros al puerto de Rosario o sea que nos estaría beneficiando en lo que respecta al costo del flete”.

Ledri coincidió en que el puente marcará “un antes y un después porque Urdinarrain va a cambiar. Hoy con la ruta 19, con la futura ruta 51 que ya tiene tramos que se están pavimentando, con la ruta 20 que da cercanía con Gualeguaychú y después con Rosario del Tala, a 100 kilómetros de Uruguay, Urdinarrain está llamado a ser, si trabajamos bien, un polo de desarrollo importante. Hay un parque industrial que no es demasiado grande pero muy bien trabajado y cuenta con importantes fábricas, como por ejemplo la de aberturas de aluminio y envases plásticos, y comercios”.

“Con esta vía, Urdinarrain va a tener un salto cualitativo en el tiempo“, continuó diciendo mandatario municipal y agregó que “este enlace y este puente tan importante sobre el río Gualeguay es un punto más de comunicación con el departamento Tala”.

Durante el recorrido de la obra el titular de Vialidad, Jorge Rodríguez, afirmó: “Es muy gratificante sentirse parte del crecimiento histórico de esta provincia que estuvo tantos años sin inversión pública. En este caso, estamos observando luna construcción que unirá dos pueblos con una historia gloriosa como lo son Gobernador Mansilla y Urdinarrain, además traerá beneficios para todos los que por allí transiten. Eso nos da la seguridad de que estamos en el camino correcto, avanzando con un gobierno provincial que es ejemplo en el país y está a la vista”.

Los trabajos comprenden el enripiado de 49 kilómetros del tramo 1 y la construcción de las obras de arte, como cunetas revestidas, badenes, alcantarillas de acceso lateral y los dos puentes, uno sobre el arroyo San Antonio y otro sobre el río Gualeguay. Este último poseerá una longitud de 700 metros y será el más grande de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here