Santa Elena alcanzó cifras históricas en materia de turismo

0
0

santa elenaLos resultados de los datos en materia de turismo en el fin de la temporada estival, han alcanzado cifras históricas para Santa Elena, donde el promedio de ocupación habitacional supera el 80% durante todo el año, con picos de 100% los fines de semanas largos.

En este sentido es evidente un crecimiento turístico propio debido a distintas decisiones de nivel político y económico que colocaron a la localidad, como uno de los destinos más destacados a nivel provincial y nacional.

Desde el municipio manifestaron a El Observador, que “las cifras logradas vienen en constante ascenso desde 2011, la última temporada de verano marcó un hecho histórico en la ciudad, los fines de semana largos la ocupación hotelera alcanzaba el 100%, inclusive, se derivaron turistas a localidades vecinas. Este éxito es producto de varios factores que influyen en lo logrado y en el marco del ‘Modelo Santa Elena’, que tiene como premisa fundamental mejorar la calidad de vida de los vecinos y se trabaja conjuntamente entre todas las áreas municipales para lograr distintos atractivos turísticos para la ciudad. La creación de nuevos eventos, sumado a la potenciación profesional de los Carnavales y la Fiesta Provincial de la Chamarrita, han logrado cautivar la atención de las personas que buscan conocer lugares de esparcimiento.

Esta localidad ofrece un importante número de atractivos, uno de los más destacados es la pesca deportiva, donde la práctica sigue creciendo en los últimos tiempos a causa del buen rinde en especies y tamaños. Durante todo el año, los pescadores pueden realizar esta actividad en las aguas del río Paraná y distintos arroyos, ya que se brindan diversas modalidades como el trolling, spinning, flycast, floting, la pesca tradicional y la pesca de costa”.

En cuanto al sector hotelero y de alojamientos, indicaron que se sigue en notable incremento debido a la gran afluencia de turistas que arriban a la ciudad; el nivel de hospedajes es de buena calidad, donde la mayoría de los mismos se encuentran ubicados en zonas naturales y a metros del Río Paraná con vistas paradisíacas.

“Todo el esfuerzo y presupuesto destinado a posicionar Santa Elena como un lugar turístico, viene dando resultados muy positivos, ya que la visita de cientos de personas durante el año produce un impacto económico favorable que provoca el crecimiento y creación de fuentes de trabajo genuinas para la sociedad. Además la gran inversión pública en infraestructura que se viene concretando, como así también la promoción y publicidad de la ciudad, es otro de los factores fundamentales del éxito turístico; la creación de las nuevas costaneras, el mantenimiento diario de limpieza, iluminación, ordenamiento del tránsito, seguridad vial entre otros servicios, han logrado una ciudad altamente competitiva en materia de turismo. Hasta el 2011, esta localidad se encontraba completamente en el olvido, hoy en día, luego de tres años y gracias al modelo de gestión que ordenó los números, puso en funciones a un equipo de trabajo que con responsabilidad asume su tarea, tiene un equilibrio fiscal, transparencia, desarrollo en infraestructura, apuesta al turismo, a la generación de empleo y fuentes de trabajo de manera indirecta a través del crecimiento comercial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here