Red de Alerta presentó una denuncia penal por el presunto funcionamiento de un prostíbulo en Paraná

0
1

calveyraLa Asociación Civil Red de Alerta de Entre Ríos, presentó una denuncia ante la Justicia Federal de Paraná por el supuesto funcionamiento de un prostíbulo encubierto en un departamento céntrico de la capital entrerriana.

En la misma se acompañó de avisos clasificados publicados en un medio gráfico, que estarían relacionados con el lugar, se informó a APFDigital.

La denuncia se efectuó luego de que vecinos de la zona acudieran a Red de Alerta para manifestar su “preocupación por el funcionamiento de un lugar de vulneración de derechos humanos de las mujeres, de explotación y de otros delitos conexos”, explicó la titular de la entidad Silvina Calveyra.

Se trataría de un departamento ubicado en un edificio céntrico de Paraná. Allí diariamente ingresarían mujeres, que llegan al lugar trasladadas en vehículos, según informaron los vecinos, quienes además manifestaron su intranquilidad “en cuanto a la seguridad de quienes habitan el lugar, por el ingreso de personas desconocidas, supuestamente prostituyentes”, comentó Calveyra.

La presentación fue acompañada por avisos clasificados de un medio gráfico de Paraná, ya que la Red de Alerta presume que tienen “alguna relación con el lugar”.

La titular de la Red remarcó que esa entidad “no puede permanecer en silencio y avalar presuntas maniobras delictivas de redes mafiosas que se mueven en el marco del crimen organizado”. Por ese motivo pusieron “en manos de los canales institucionales la grave preocupación de los vecinos”.

“Solicitamos la  intervención e investigación de la Justicia Federal sobre el presunto prostíbulo encubierto, con presunción del delito de trata de personas, explotación sexual y comercial, proxenetismo”, explicó Calveyra e hizo referencia a “la ley Nº 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas; la ley nacional Nº 12.331 de Profilaxis; a la ley provincial Nº 10.186 de Cierre de Prostíbulos; a la ordenanza municipal 9.005 que prohíbe la habilitación comercial de cabarets, whiskerías y todos los locales o casas que permitan el flagelo de la trata de personas; y la comercialización de estupefacientes conforme Ley Nº 23.737, de Tenencia y Tráfico de estupefacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here