Preocupación por el mal uso del basural en Aldea Spatzenkutter

0
1

basuralDesde hace un tiempo, vecinos de la zona aledaña a la cava donde se depositan los desechos domiciliarios de Aldea Spatzenkutter, vienen manifestando a El Observador, su preocupación y enojo por el mal uso que algunas personas o establecimientos, le están dando a dicho espacio.

Esto se debe a que ha crecido la cantidad de animales muertos de gran y mediano porte que son arrojados en dicho basural, entre ellos vacunos y especialmente cerdos, que se encuentran al aire libre y en proceso de descomposición.

Según alertaron los habitantes a El Observador, que los restos de los animales son trasladados hasta el basural por personas que no les interesa perjudicar a esta población, como así también no les preocupa la contaminación y la protección del medio ambiente. Esta situación está generando en ciertos días fuertes olores nauseabundos y el consiguiente aumento de alimañas y perros vagabundos, pero lo más grave es el foco infeccioso ya que no se sabe cuál es la causa de la muerte de estos animales. “Sería muy importante que los establecimientos o vecinos que recurren a esta forma de deposición, quemaran o enterraran los restos de los mismos” indicaron desde la comunidad. (Foto ilustrativa)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here