Intendente Torres inauguró las sesiones ordinarias del HCD de Hernandarias

0
2

1453-HERNANDARIAS-torres-reyDe acuerdo a lo establecido por la Carta Magna Provincial y la Ley Orgánica de los Municipios, el intendente Miguel Torres, inauguró las sesiones ordinarias correspondientes al período legislativo del Concejo Deliberante de Hernandarias y se dirigió a los ediles y presentes, haciendo un repaso de las obras concretadas en 2014, las más sobresalientes de su gestión y de los proyectos en marcha.

Cabe señalar que Torres fue intendente de la ciudad desde 1987 a 1999 y luego asumió en el mismo cargo en 2007 y sigue en sus funciones hasta la actualidad.

En su alocución el jefe comunal señaló que “durante el 2014, vivimos hechos políticos y sociales destacados, donde desde el gobierno nacional se han profundizado las políticas favorables a los municipios. Los intendentes pudimos fortalecer las gestiones que históricamente veníamos haciendo con mucho esfuerzo y sacrificio. Pudimos acceder a programas y proponer, dentro de las competencias municipales, proyectos para su ejecución y líneas de financiamiento. Somos conscientes que faltan muchas cosas por hacer, que en nuestro afán por cumplir muchas veces nos equivocamos, pero buscamos crecer constantemente. Los desafíos serán cada vez mayores, con nuevas situaciones planteadas propias del devenir de la historia de nuestra comunidad”.

Entre lo realizado se destacan el trabajo desde el orden social, con la atención, asistencia y cobertura de los diversos acontecimientos que puedan afectar a cada uno de los integrantes de esta comunidad, especialmente los relativos al desempleo, la maternidad, la vejez, la enfermedad y la muerte, con las gestiones permanentes para beneficiar a los vecinos.

También Torres remarcó las tareas desarrolladas desde el Área de la Mujer, las realizadas en la de Deporte, con la aplicación de diferentes políticas de inclusión y contención, con diferentes eventos y la iniciación de las escuelas municipales y la colaboración con diferentes instituciones locales. Hizo referencia al trabajo del Área de Tránsito y Seguridad Vial; de Bromatología y Comercio, del Área de Niñez, Adolescencia y Familia; los proyectos encarados y eventos que se realizaron exitosamente desde la dependencia municipal de Turismo, a lo que se sumaron actividades culturales y populares; las acciones que se llevan adelante en el Hogar San Cayetano y el Jardín Maternal y el trabajo que se viene implementando en el Juzgado de Faltas y en otras dependencias de la comuna, brindando servicios, atendiendo y dando solución a las problemáticas que se presentan diariamente, entre ellos el otorgamiento de becas estudiantiles y el traslado en el colectivo municipal.

En cuanto a obras públicas el primer mandatario municipal, se refirió a la ampliación del edificio de la comuna, con la construcción del salón del Concejo Deliberante, sanitarios, cocina y dos oficinas, en la planta alta una habitación destinada al Archivo del Área Contable; del Tinglado en el Playón Polideportivo; ejecución de sanitarios en el anfiteatro y acondicionamiento del lugar. Además trabajos que se realizaron en el predio destinado a la Planta de Tratamiento y Reciclado de Residuos; firma del contrato para la renovación de la señalética urbana; ampliación de la red de gas natural; cordones cuneta; salón para la Capilla; construcción del Comedor de Pescado; obras de mantenimiento en la zona del Camping Municipal; conexiones cloacales; mejoramientos habitacionales y construcción de nuevas viviendas; ejecución de 40 nichos en el Cementerio; mantenimiento del predio destinado al albergue de animales; construcción de una Planta Compacta Potabilizadora de agua dulce; diferentes obras de seguridad en el radio urbano y en parques y espacios públicos.

Además el intendente enumeró la adquisición de bienes de capital, con la incorporación de equipamiento informático, mobiliario, maquinarias, vehículos y herramientas a la comuna. En el cierre del discurso, el intendente dejó inaugurado el 4to. período de sesiones ordinarias del Órgano Legislativo local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here