Hubo actividad ciclística en Paraná

0
1

Las altas temperaturas registradas ayer y el picante sol que azotó la tarde en la capital entrerriana no fueron impedimento para que los amantes del ciclismo pudieran disfrutar de una excelente jornada acompañando al deporte que aman. En la víspera, se desarrolló el Gran Premio “33º Aniversario de ESCO S.A.”, que se corrió en un circuito trazado en avenida Circunvalación de Paraná. 
ciclismoLa prueba, que comenzó alrededor de las 14 y culminó pasadas las 19, fue organizada por la Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista (ACDD) y fiscalizada por la Asociación Ciclista de Entre Ríos (ACER), y marcó el fin de la temporada rutera 2014-2015 de la ACER. 
En la carrera de Elite, que abarcó a 43 pedalistas de diferentes provincias, se impuso el bonaerense del equipo de Cascos Naranjas, Denis Alba, quien sacó una leve ventaja en el sprint final tras una hora y 35 minutos de competencia. 
La primera fuga se dio pasados los primeros 20 minutos, cuando un grupo de nueve cicilistas se cortó del resto. El nicoleño Hugo Velázquez fue quien logró una considerable ventaja sobre sus competidores, cuando transcurrían 50 minutos, aunque no pudo mantenerlo y fue alcanzado pasado la hora. 
Alba, en un anticipo de lo que sería la definición de la competencia, también se cortó levemente del resto, pero fue alcanzado rápidamente. 
En el momento de ingresar a las dos últimas vueltas, un pelotón de 17 ciclistas peleaban cabeza a cabeza por quedarse con la competencia, mientras recibían en aliento de sus seguidores que desde el costado del circuito se preparaban para vivir una apasionante definición. 
Llegó el momento de ingresar a la vuelta definitoria y el primer grupo de pedalistas seguía sin romperse hasta que en la recta final, Alba se adelantó unos metros y culminó primero tras correr más de 61 kilómetros y 500 metros. 
PRINCIPALES UBICACIONES. La competencia abarcó distintas categorías y éstas fueron las principales posiciones en cada una de ellas. Menores 2001-2002: 1º Pedro Albornoz (Victoria), 2º Luciano Giménez (Paraná), 3ª Paula Vilosio (Freyre). Promocionales/Menores ’99: 1º Brian Gómez (Santa Fe), 2º Walter Lizarsoain (Victoria), 3º Matías Pérez (Brinkmann), 4º Nicolás Beltzer (Paraná), 5º Martín Vieyra (Victoria). Master C y Damas Elite: 1º Oscar Pergolesi (Cañada de Gómez), 2º Raúl Azarloza (Santa Fe), 3º Carlos Saconi (Nogoyá), 4º Federico Chiecher (Concordia), 5º Hugo Velázquez (San Nicolás). Especial Master D y Damas Junior: 1º Oscar Pergolesi (Cañada de Gómez), 2º José Vallejos (Rafaela), 3º Roberto Gutiérrez (Santo Tomé). Master A y B: 1º Diego Tschieder (Santa Fe), 2º Marcelo Liria (Santa Fe), 3º Walter Ramírez (Santa Fe), 4º Bruno Valiero (Lucas González), 5º Federico Corsich (Victoria). Junior: 1º Gabriel Cánova (Santa Fe), 2º Gonzalo Gudiño (Rafaela), 3º Federico Martínez). Elite: 1º Denis Aleman (Buenos Aires), 2º Hugo Velázquez (San Nicolás), 3º Maximiliano Caíno (La Paz), 4º Joel Krig (Paraná), 5º Adriel Barreto (Paraná).

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here