Donación multiorgánica posibilita que seis personas accedan a trasplantes

0
1

transplanteEl Ministerio de Salud, a través del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), concretó una nueva donación en el Sanatorio La Entrerriana de Paraná, gracias al gesto de otra familia solidaria. Se trata del quinto proceso de este tipo en este año y dará lugar a seis diferentes trasplantes. Junto al equipo entrerriano trabajaron dos grupos médicos-quirúrgicos que llegaron desde Buenos Aires y Rosario.

El Hospital Italiano de Buenos Aires fue designado para trasplantar un paciente adulto internado en esa institución en estado de urgencia, por lo cual parte de ese equipo se trasladó a Paraná para realizar la ablación cardiaca. Por su parte, el Sanatorio Parque de Rosario fue el encargado de la ablación hepática, al ser asignado un paciente también adulto para su trasplante de hígado.

Los equipos locales tuvieron a su cargo las ablaciones renales y de córneas, y al momento de emitir esta información se esperaban las asignaciones para esos órganos y tejidos. Se debe tener en cuenta que, de no existir casos de emergencia nacional, los pacientes entrerrianos en espera se encuentran favorecidos por el criterio regional de distribución, tanto renal como de córneas.

Las autoridades del Cucaier, en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y seres queridos, hacen expreso su agradecimiento a la familia donante, a todo el personal del Sanatorio La Entrerriana y la Dirección de Emergencias Sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here