Camino al Centenario de la Escuela Nº 10 de Aldea Salto

0
1

1453-ALDEA SALTO-centenario-escuelaEste año la comunidad educativa de la Escuela Nº 10 “Antonio Zinny” de Aldea Salto, conmemorará el 100º aniversario de su creación y por tal motivo se organizaron diferentes actividades para celebrar tan grato acontecimiento. En cuanto a infraestructura se están llevando a cabo diferentes obras en el frente del edificio, que incluye la renovación de veredas y la construcción de nuevas escalinatas en el acceso al establecimiento. Cabe señalar que dichos trabajos se realizan con fondos provenientes de la Cooperadora escolar.

Asimismo se encuentra abierta la inscripción para participar del concurso literario “Letras para el Centenario”, el que cuenta con el asesoramiento de la Prof. Perla Amatti, técnica del CGE y referente provincial del Plan Nacional de Lectura. El tema del certamen será “La escuela y su entorno” y está destinado para diferentes categorías: Infantil, hasta 12 años; Jóvenes, hasta 18 años y Adultos, de 19 años en adelante; siendo el género, narrativa-cuento corto de hasta 15.000 caracteres y Poesía libre. Los trabajos deberán presentarse por computadora, letra Arial 12 (2 espacios) o el manuscrito legible (2 espacios).

Las obras deberán ser firmadas con seudónimo al finalizar las mismas y en hoja aparte se consignarán los datos del autor, nombre y apellido, DNI, dirección y ocupación.

Los mismos se recibirán hasta el 31 de marzo inclusive y pueden enviarse por correo a “Escuela Nº 10 Antonio Zinny – C.P. 3101-Aldea Salto-Entre Ríos”. Por correo electrónico al mail: fabiandeiloff@hotmail.com o personalmente en la entidad educativa o en el domicilio de la directora, calle Chacabuco, entre Tibiletti y Ensenada en la Casa 13.

Las obras seleccionadas por cada género y categoría formarán parte de la publicación  que se imprimirá con contenidos alusivos al centenario, además se premiará a los ganadores, quienes recibirán una mención otorgada por el Consejo General de Educación y un libro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here