Básquet: Atlético se quedó con un nuevo clásico talense por el Torneo Federal

0
3

1454 basquetPor una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet y ante un gran marco de público, se jugó este fin de semana otra edición del clásico de Rosario del Tala, que dejó como ganador como visitante a Atlético, por 80 a 74. Ruiz, con 22 puntos, se destacó en Peñarol, mientras Gerez (18 puntos y 10 rebotes) lo hizo en los “Diablos Azules”, que siguen encaramados en los primeros puestos de la Conferencia Litoral de dicha competencia.

El primer cuarto fue de estudio para los dos equipos, que se cerró con un 26 a 20 para el visitante. En el inicio del segundo, Peñarol pudo emparejar las acciones, ya que Pablo Mander sacó ventaja con la zona interior, pero Atlético se hizo fuerte en su juego perimetral, con Monti y Ghirardi.

En el resto del juego, el CART mantuvo la ventaja e incluso en el último cuarto, la amplió. Peñarol reaccionó sobre el final, pero no fue suficiente para torcer la historia del juego.

Peñarol tuvo este plantel: Oviedo 2, Panizza 8, Fedele 0, Varela 4, Mander 16, Moreno 8, Castellani 12, Gonzalez 0, Crocce 0, Baridon 0, Ruiz 22 y Giorgetti 2. DT: Jorge Caballero. Atlético en tanto formó con Gerez 18, Ghirardi 15, Puñet 2, Monti 17, Aldama 4, Alarcón 0, Manera 9, Souto 4, Hauscarriague 11 y Dening 0. DT: Maximiliano Rubio.

Cabe acotar que el viernes 13, a partir de las 21.30, Peñarol recibirá a Regatas de Concepción del Uruguay, en tanto que el sábado, Atlético visitará a Parque Sur en “La Histórica”. La fase clasificatoria se completará el 22, a las 21.00, con un nuevo choque entre el CART y Peñarol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here