B Nacional: Atl. Paraná perdió en su visita a Pergamino

0
0

Atlético Paraná perdió 3 a 1 en su visita a Douglas Haig de Pergamino, en un cotejo que se enmarcó en la cuarta fecha del Torneo Nacional 2015 de fútbol. El Decano se puso al frente en el marcador rápidamente, a los 50 segundos de partido a través de Enzo Noir, pero el Fogonero lo dio vuelta merced a las conquistas de Juan Martín, Elías Borrego y Fabricio Lenci, desde el punto del penal. Si bien el equipo que dirige técnicamente Edgardo Cervilla tuvo un comienzo alentador, con el correr de los minutos cedió el protagonismo y permitió que el dueño de casa tomara las riendas del partido para así quedarse con una victoria que selló en el complemento. De esta forma el Rojiblanco cosechó su segunda derrota en forma consecutiva (venía de caer de local ante Villa Dálmine).
n_1425867760Mejor arranque imposible para el Decano. Sacó la pelota del medio y llegó el primer ataque, Gioda debió enviar la pelota al corner cuando Ledesma le estaba por comer la espalda. Ekkert hizo efectivo el tiro de esquina, colocó la pelota en el medio del área, Noir se le escapó a su marca, se elevó y metió un perfecto cabezazo para inflar la red. Gol psicológico para el elenco de barrio San Martín, en su primera llegada lastimó y a partir de allí toda la presión fue para el dueño de casa.

Con el tanto Rojiblanco, el DT local tuvo que modificar su esquema de juego porque de entrada pensaba pararse con un 4-4-1-1 pero tuvo que adelantar unos metros más a Gallucci para asociarse con Borrego y Martín. Por momentos tuvo mayor posesión del balón, intentó llevar peligro aunque sin mayores consecuencias.

Mientras Paraná intentaba ganar el balón en la zona media con Lencioni y Cozzoni y así empezar a hacer su juego por las bandas, con la movilidad de Ekkert y Vercellino y los centros para Noir y Ledesma, que no siempre llegaron a destino, consigna El Diario.

Llegaba con poca claridad el local al área Rojiblanca. Pero en la primera profunda encontró el empate en una jugada un poco sucia. La pelota tras una serie de rebotes en el área visitante no pudo ser despejada y Juan Martín aprovechó para darle fuerte de derecha y vencer la resistencia de Arce. El tanto le dio mayor vida al local, que se posicionó en campo contrario, empezó a gravitar y Carrera estrelló el esférico en el horizontal al definir de derecha.

La estaba pasando mal el elenco visitante, le costaba recuperar la pelota en el mediocampo, pero cuando pudo tomar contacto generó una situación de riesgo con un centro desde la izquierda de Ledesma y no llegó a conectar Lencioni dentro del área. Después, Vercellino intentó una personal con un remate de media distancia que se fue por arriba y luego Ledesma trató de sorprender con un disparo de afuera del área, pero desviado.

Creció el juego de Lencioni en la zona media, recuperaba rápido y jugaba para Ekkert que intentaba desequilibrar por el carril izquierdo y también se proyectaba Piris, pero las jugadas no finalizaban acertadamente. Con mejor imagen de Paraná llegó el final del primer tiempo y justo resultado parcial.

Con mucho ritmo arrancó el segundo período. Primero atacó Douglas pero Martín estaba en posición adelantada. Luego respondió elRojiblanco con una buena jugada en ofensiva que definió mal dentro del área Ledesma.

El medio era una zona de transición. Los dos equipos pensaban en el arco de enfrente y así el partido se hizo entretenido, de ida y vuelta, y Ledesma otra vez definió con un remate de zurda dentro del área que exigió la buena atajada de Perafán.

Pero en la jugada siguiente respondió el local y volvió a lastimar. Buena maniobra individual de Borrego, dejó en el camino a Piris dentro del área y definió fuerte de zurda venciendo por segunda vez a Arce. El trámite era parejo y en una genialidad del número 10, el Milán de Pergaminoencontró la diferencia en el marcador.

En busca del empate el DT Cervilla mandó a la cancha a Alzugaray y sacó a Cozzoni, ya que la intención era encontrar mayor volumen de juego en ofensiva y buscar sociedades con Ekkert. Pero en un tiro libre, la pelota impulsada por Borrego cayó en el área y Piris le cometió infracción a Lenci, un claro penal. El delantero se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima con un fuerte remate de derecha al palo diestro de Arce y tercero de Douglas. Historia definida. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here