Alasino: “Es importante el camino que se viene siguiendo en beneficio del crecimiento del fútbol de la zona”

0
1

1453-MACIÁ-atlético-maciá-torneoPablo Alasino, integrante de la Comisión Directiva del Club Atlético Maciá, habló con El Observador sobre el presente deportivo de la entidad y de los torneos en los que viene participando el equipo de primera, preparándose para la nueva temporada futbolística de la liga oficial.

En este sentido el dirigente comentó que el pasado sábado 28 de febrero se disputó la final de la Copa Ciudad de Maciá 2015, que tuvo como ganador a Libertad de Nogoyá, tras ganarle a sus pares de Unión Solense 2 a 0. El torneo en esta oportunidad se denominó Dr. Atilio Alarcón Meza, en reconocimiento a quien tuvo una importante trayectoria dentro de la institución, siendo su presidente en 1977, se encuentra radicado en Córdoba y estuvo presente en la entrega de premios que se realizó tras finalizar el encuentro que consagró al campeón y subcampeón.

“Estos certámenes, incluido el que se jugó en Nogoyá, les permite a los jugadores hacer una buena pretemporada y llegar de la mejor manera, afinar la preparación y encarar el objetivo principal que es el torneo oficial de la Unión Deportiva de Ligas de Nogoyá y Tala (UDL), que comenzará el próximo 15 de marzo” indicó, agregando que se acordó entre los clubes que habrá dos torneos, el Apertura y el Clausura y posteriormente se definirá un solo campeón del año.

Alasino expresó además que “se aprovechó el campeonato de verano para probar jugadores juveniles, porque la apuesta de nuestra entidad es a las inferiores, a las infantiles y generar chicos de las categorías menores” y en lo que respecta a las expectativas para el equipo señaló que “el club intenta ser protagonista de cualquier competencia que juegue y el objetivo es apuntar a poder ganar este campeonato, que sabemos será muy competitivo, cuenta con muy buenos equipos, pero hay que trabajar para estar entre los primeros lugares”.

Haciendo referencia a la organización de la UDL, el representante de Atlético manifestó que “siempre sabemos que hay detalles para mejorar, pero es importante el camino que se viene siguiendo en beneficio del crecimiento del fútbol de la zona. Tenemos que seguir esforzándonos, ponerse de acuerdo entre los clubes participantes y la dirigencia, para continuar afianzando este certamen, que se posicionó en uno de los más importantes de la provincia”. Sobre el cuerpo técnico, Alasino indicó que continuará al frente Adrián Vugner y tanto el plantel de la primera como de la Sub-23, lo conformará el 95% de los jugadores que participaron el año pasado, previéndose la incorporación de uno o dos refuerzos de afuera en el equipo principal. “El clásico de nuestra ciudad (Atlético vs. M.Fierro), se jugará en la tercera fecha del torneo, que coincidirá con la realización de la Expo Maciá 2015, donde nuestro club participa en la misma con la instalación de un comedor, lo que nos permite recaudar fondos para solventar algunos de los gastos que tenemos en la entidad durante el año. Por lo que ese fin de semana nuestra comunidad deportiva estará abocada a ambos eventos” expresó el dirigente. En cuanto a obras de infraestructura y mantenimiento de las instalaciones, el entrevistado dijo que “nuestro club se ha caracterizado por tener un muy buen campo de juego y la idea de este año es cambiar las luminarias, renovar las torres y la instalación eléctrica del lugar. También tenemos previsto construir la oficina donde funcionará la Secretaría y mejorar los vestuarios, trabajos que estaremos realizando durante este año. La mayoría de las obras se llevan a cabo con recursos propios de la institución, provenientes de diferentes eventos que organizamos, se suma la venta del bono contribución y el acompañamiento y colaboración permanente de los vecinos, comercios y empresas locales. Por ello el agradecimiento al apoyo que nos brindan para seguir trabajando y que la entidad siga creciendo, para cumplir con el principal objetivo, que es la contención social y deportiva de los que conforman nuestra comunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here