Opiniones de dirigentes políticos crespenses con vistas a las elecciones 2015

0
1

urnaCon miras a las elecciones 2015, se acrecientan por estas horas los movimientos políticos en los partidos locales y se empiezan a conocer los primeros nombres de quiénes estarían en la grilla para disputar la intendencia de la ciudad. También son incesantes las reuniones para definir futuras alianzas y hay dudas en relación a qué posición en lo local tomarán por ejemplo, los referentes del PRO (Mauricio Macri) y los del Frente Renovador (Sergio Massa), partido que ya tiene 2 precandidatos lanzados a la gobernación y con el crespense Héctor Motta integrando una mesa provincial que se conformó en esta ciudad.

 

Frente para la Victoria:

 

En el justicialismo, en el transcurso de marzo, se espera la confirmación de que haya elecciones internas para las PASO de agosto en esta ciudad o si los distintos grupos justicialistas que se están reuniendo esporádicamente, llegan a un concenso para evitarlas, lo que tiene que ver también con que si se presenta el Ing. Ariel Robles como precandidato a intendente. El año pasado, en el programa “La gente quiere saber” de Canal 6 ERTV, el presidente comunal había prometido que para este mes definía si irá o no por la reelección, paso que dijo analizará junto a su equipo, demás colaboradores y su familia, seguramente con alguna encuesta creíble en sus manos. Por otro lado, está el senador y ex presidente municipal en 2 gestiones, Juan Carlos “Cachi” Brambilla, quien gozaría de una alta aceptación en las últimas encuestas realizadas y que podría o no buscar quedarse en la legislatura, aunque tendría muchos seguidores que insisten en que se presente como precandidato a intendente en caso que Robles y su equipo no confirmen finalmente postularse para ese puesto. Brambilla ha acompañado a Robles en su gestión y ha manifestado que en principio no volvería a disputar la intendencia, a menos que esté seguro que peligre la posibilidad de que el justicialismo vuelva a ser gobierno en Crespo.

Por el momento, el único que está haciendo campaña como precandidato a intendente por el justicialismo, es el actual titular del Área de Defensoría del Consumidor del municipio José Luis Fredes, quien fue el primero en hacer pública esa pretensión. Fredes dijo la semana pasada a El Observador: “Estamos organizando este proyecto con reuniones barriales y demás actividades. Hay muchas personas comprometidas y queremos dar continuidad, con responsabilidad y transparencia a la gestión. Hay ideas puntuales, como trabajar fuertemente en el desarrollo de la obra pública en los barrios, que será una prioridad. Para eso, apuntamos al presupuesto participativo, porque creemos que es una herramienta ágil, dinámica, que le permite al vecino elegir qué es lo más urgente en su barrio. De un modo, se convierte en administrador del presupuesto municipal… Hay otros proyectos en carpeta, como el de crear el ‘Centro Comercial a Cielo Abierto’, estamos visitando a empresarios del Parque Industrial, para que tengan nuevos mercados y más posibilidades de crecer. Agradezco al Cont. Fabián García, un compañero del justicialismo de muchos años, que ha sido funcionario en gestiones anteriores, que tiene mucho trabajo realizado en el Centro Comercial y con gestiones concretadas en Nación, con quienes vamos a trabajar en distintos proyectos para 2015”.

Fredes dijo que acompaña el proyecto provincial actual y sostuvo que “el ministro de Gobierno, Adán Bahl, es la persona que reúne todas las condiciones para suceder al gobernador Sergio Urribarri”.

 

UCR:

 

También hay interrogantes en el radicalismo local, que por el momento no tiene precandidatos confirmados, aunque el presidente del Comité local, Arq. Darío Schneider dijo en un reportaje a Canal 6 ERTV, que “hay un pedido de algunos correligionarios para que se dé mi precandidatura a la intendencia. Estamos viéndolo, no voy a decir que no, estamos trabajando en función de eso, pero todavía faltan definir algunas cuestiones. Lo iremos analizando. Tampoco es que nos vamos a negar si los amigos de la ciudad quieren apoyar este proyecto político… Pero también puede haber otros correligionarios que tengan ganas de presentarse, por lo que tenemos que dejar abierta esa posibilidad y se hará uso de los mecanismos de la democracia para definirlo”.

 

Proyecto Ciudad de Todos:

 

Este partido vecinal, que tiene como presidente al ex intendente Ing. Eduardo Salcerini y como concejal a la Dra. Mariela Britos, está reuniéndose periódicamente con su grupo de trabajo, para definir qué pasos seguir y esperan también que éste o el próximo mes, tengan algunas definiciones respecto a posibles alianzas o no a nivel local. Por lo pronto, quien fue entrevistado por Canal 6 ERTV, fue el concejal extrapartidario del PCT, Guillermo Ruberto, quien estuvo varios meses inactivo en la política debido a una intervención quirúrgica. Ahora regresó a su actividad legislativa y política y en diálogo con este medio señaló que “me estoy reintegrando en forma gradual. Igualmente todavía tengo algunas limitaciones físicas, pero en lo mental estoy en perfectas condiciones para opinar y acompañar en lo que me parece que está bien y aportar mis ideas. … He perdido muchos kilos, no la pasé bien, ni la estoy pasando bien, pero voy recuperándome y le pongo todas las pilas que tengo para salir adelante”. El dirigente también habló del próximo proceso electoral y dijo que “voy a acompañar algún proyecto que esté lo más alejado posible del kirchnerismo. Me gustaría apoyar alguna cosa diferente para los crespenses, pero solamente para acompañar, porque no estoy en condiciones físicas como para largarme en alguna aventura personal. Me gustaría, me siento capacitado, pero no me dejarían los médicos… Lo que pasa a nivel nacional, es el reflejo más claro de que hay una política con pases de un partido al otro. Personalmente creo que hay que buscar un perfil de alguien moderno, que piense para adelante y que en los distintos estamentos se ocupe de la educación, seguridad y demás”.

 

MIV:

 

El presidente del Movimiento de Interacción Vecinal (MIV), Juan Carlos Suárez, anunció que en la asamblea que este partido realizará durante este mes, dejará la presidencia del mismo. Al respecto, en diálogo con la periodista Valeria Torresín (FM Latina 97.5), señaló que “tengo mucha actividad con mi trabajo y considero que al ser muy joven el grupo que tenemos, de chicos que oscilan entre los 25 y 30 años, es bueno que el presidente tenga similar edad y el mismo ‘lenguaje’ que ellos”. Acotó que en lo partidario, hay diálogo con otras fuerzas políticas, pero mientras tanto, “estamos analizando y definiendo quiénes serán nuestros candidatos y armando un equipo que pueda llegar al municipio, con el objetivo de arreglar algunas cuestiones que no las vemos bien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here