Migueles: “Basamos nuestra gestión en la confianza, la información, transparencia y respeto”

0
0

1454-MANSILLA.Inauguracion periodo de sesiones 2015El pasado jueves 5 se realizó la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Mansilla.

La ceremonia estuvo presidida por el vicepresidente municipal Adrián Forti, quien convocó al intendente Omar Migueles para brindar el discurso de apertura. En el mismo, el primer mandatario municipal, manifestó estar muy orgulloso y satisfecho por el trabajo en conjunto entre el Poder Ejecutivo y los concejales destacando “el clima de confianza, sinceridad y ámplio conocimiento de todo por todos”. Luego Migueles enumeró los logros de su gestión en el último año y todo lo que está planificado concretar durante el 2015. En cuanto a viviendas, comentó que durante este año está previsto la concreción de 19 unidades habitacionales rurales y un plan de otras 10 a través del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV),por un acuerdo firmado con los gremios docentes AGMER y SADOP.

En tanto, mediante el Plan Social de Viviendas se ayuda al vecino que decide emprender el desafío de la construcción de su propia casa con fondos, recursos materiales y humanos aportados desde la gestión municipal.

Por otro lado, en materia vial, comentó que a través del aporte del Programa “Más Cerca” está prevista la finalización de 20 cuadras de cordón cuneta, con fondos que provienen de la provincia y se continuarán construyendo otros con recursos que genera el municipio. Respecto a las calles de ripio, Migueles expresó que se sigue trabajando en la reposición en las diferentes arterias para que el programa “Barro Cero” siga concretándose como hace dos años. Además el presidente municipal remarcó que “gracias a la revisión y control de gastos e inversiones y el acompañamiento de los vecinos contribuyentes que pagan sus impuestos pudimos concretar la obra de asfaltado en caliente de ocho cuadras de nuestro pueblo”.

Otro punto, fue la iluminación pública, sobre la cual remarcó que a través del Programa “Más Cerca” se están colocando luminarias en varios sectores de la ciudad principalmente en calles nuevas.

Sobre el tránsito, aseguró que fueron importantes los logros obtenidos, entre ellos el control por el uso del casco y recordó que se han colocado limitadores de altura en las nuevas calles de asfalto y lomos de burro en la Avenida San Martín.

Otro punto, fue el trabajo con las instituciones locales, donde recalcó “el apoyo permanente hacia el Hospital Nuestra Señora del Carmen, actor principal en la prevención y atención primaria de la salud del pueblo.   Más adelante expresó que aspira a que “siga reinando la tranquilidad en este hospital, con un clima de libertad y autonomía para que los profesionales puedan dedicarse a temas correspondientes al ejercicio de su profesión, ya que la Salud es un tema de Estado, no un nicho para la política partidaria como ocurría en otros tiempos no muy lejanos”.

En el ámbito educativo, Migueles expresó que se inicia el cuarto año del Programa “Becas Municipales” que permite otorgar una ayuda económica a aquellos estudiantes que cursan estudios terciarios y universitarios, beneficiando a jóvenes que emprenden el desafío de capacitarse para el futuro.

En lo cultural destacó la presencia por primera vez, de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y el homenaje en vida para el escritor Arnaldo Calveyra de reconocida trayectoria a nivel internacional, recientemente fallecido.

En lo deportivo Migueles dijo: “Seguimos apostando a la práctica de deportes que dependan de la Municipalidad. A las escuelas municipales que están funcionando hemos sumado la de Gimnasia Artística y Recreativa que seguirá funcionando durante el 2015. Al referirse a Acción Social, indicó que “seguimos apostando a la ayuda social a los más necesitados, pero a través de la contraprestación de trabajo, porque creemos que las personas deben ganar dignamente su dinero”.Para finalizar el intendente enfatizó: “Me siento orgulloso por lo que hemos logrado junto al acompañamiento de todos los mansillenses, asumiendo la responsabilidad de todo lo que nos queda por hacer, pero con la convicción de que este cimiento que se ha logrado no sea tirado por la borda y lo que venga luego de concluido el mandato, sea ampliamente superior”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here