Lucas González: Llegaron los tres tanques cisterna

0
2

1453-LUCAS GONZÃ-LEZ.SisternaEn el marco del Programa “Mas Cerca”, lanzado en diciembre de 2012, el intendente Luis Hanemann, presentó entre otros, dos proyectos para la ejecución de obras de importancia para la comunidad, como es la construcción de una cisterna de 500.000 litros y la ampliación de la red cloacal en un sector de la ciudad, la que comprende al Barrio Santa Teresita. En este sentido, el pasado 19 de febrero, llegó el primero de los tres tanques para el almacenamiento de agua y en los últimos días, se recibieron los dos restantes.

Los pasos

El 11 de octubre de 2013, el mandatario municipal, firmó con el gobernador Sergio Urribarri el convenio por el cual se asignaba la obra de la cisterna para la ciudad por un monto de $ 2.100.000. Luego, el jueves 27 de marzo de 2014, el municipio recibió el primer desembolso del 10%, es decir de $ 210.000.

En reuniones mantenidas con funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Planificación de la Provincia y de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, se evaluaron dos variantes sobre la ejecución, consistente en la construcción de una sola de 500.000 litros o tres cisternas de 150.000 litros cada una y podían ser de hormigón o de PRFV, este último es un material similar a la fibra de vidrio. Las mismas, estarían interconectadas con válvulas  de cortes, de tal manera que cualquiera de ellas pueda ser sacada de servicio sin que afecte el normal funcionamiento de las restantes. Tras analizar los informes técnicos, se optó por la última opción. En los próximos días comenzarán las obras para su instalación y puesta en servicio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here