Jornada por la Promoción del Empleo con referentes del RENATEA

0
3

1453-DON CRISTÓBAL 1ª-Ostorero-RENATEAEl presidente de la Junta de Gobierno de Don Cristóbal 1ª, Carlos Ostorero, participó de la reunión con referentes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), en la que también estuvieron presentes, jefes comunales del Departamento Nogoyá, el intendente Daniel Pavón, entre otras autoridades y referentes provinciales.

En la oportunidad se expusieron las posibilidades de promoción del trabajo a través de la articulación entre los gobiernos comunales, RENATEA y la Oficina de Empleo, con el objetivo de formar, capacitar e insertar laboralmente a hombres y mujeres en todo el Departamento.

Respecto del objetivo específico de actuar en forma mancomunada con las juntas se adelantó que a través de las mismas se realizarán reuniones para hacer conocer derechos y obligaciones, sistema de aportes previsionales y demás beneficios que tienen los trabajadores de la zona. “El vínculo directo serán las Juntas de Gobierno, para llegar de manera directa al vecino para aplicar una Ley que está vigente en todo el país y que cuenta además con operativos de fiscalización en establecimientos rurales en donde se localizan trabajo esclavo y explotación laboral, tanto en personas oriundas de la zona, como extranjeros que están indocumentados”, aseveró el delegado el delegado provincial de RENATEA, José Luis Lavini. Ostorero por su parte agregó que “junto a Román Jalil, responsable de la Oficina de Empleo Municipal, estamos charlando desde hace un tiempo para trabajar los programas disponibles desde el área en la zona rural, junto a los presidentes comunales y llegar de manera directa a todo el departamento Nogoyá. Ya hemos realizado charlas en las escuelas, llegando de manera directa a las familias y sobre todo a los jóvenes. A raíz de ello, surgieron consultas y preguntas sobre los derechos de los trabajadores rurales”. Asimismo agregó que “tienen que tener en claro que las Juntas de Gobierno son un organismo de consulta, para que todos conozcan sus derechos a través de charlas y capacitaciones, así vamos a trabajar en 2015, charlando mano a mano con la gente del campo como lo venimos haciendo desde hace más de 10 años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here