Herrera: Licitación y firma del convenio para la ejecución de un playón deportivo

0
2

1453-HERRERA-curuchet-feltesTras el acto licitatorio respectivo, se firmó un convenio entre el municipio de Herrera, representado por el intendente Carlos Curuchet y el gobierno provincial en la persona de la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, para la construcción del primer playón deportivo del departamento Uruguay.  La jornada fue presidida por la escribana Viviana Guibert y contó además con la presencia de concejales y funcionarios municipales, así como del equipo técnico de la Unidad Coordinadora Provincial, encargada del seguimiento de los proyectos. La única oferente fue la empresa Hosifa, que presentó la documentación técnica y contable, así como la propuesta económica.  Cabe señalar que las obras apuntan a brindar infraestructura deportiva a sectores vulnerables, posibilitando así la contención de los jóvenes en distintas comunidades y la misma tendrá una inversión de $790.106.

El playón estará ubicado en el predio de la Escuela secundaria Nº 2 “Manuel Belgrano”, en la zona conocida como manzana educativa y también beneficiará a la Esc. Nº 21 “Alberto Larroque”. En tanto dicho espacio es abierto a toda la comunidad local, más allá del uso prioritario de los mencionados establecimientos, beneficiando de manera directa a más de 130 alumnos.

En este sentido el presidente municipal señaló que “el gobernador Urribarri y la presidenta (Cristina Fernández) han dado muchas obras a la localidad y hoy hay una más que comienza, por lo cual estamos muy agradecidos con ellos, por su acompañamiento de siempre”.  Asimismo, destacó el compromiso del ministro de Planeamiento, Juan Javier García y a la secretaria Ministerial, quien por su parte expresó que “abrir una licitación es dar trabajo a la zona y esto es posible como nos pide el gobernador, gracias a la articulación con la Nación y con los municipios.” Además resaltó que “el sentido de los playones y los jardines es buscar sacar al joven del contexto de vulnerabilidad social. Sólo para el departamento Uruguay, se proyectan obras por 50 millones de pesos, de concretarse todos los proyectos en marcha, que creemos que así será”.  Curuchet y Benítez también destacaron la labor del senador René Bonato, coincidiendo en que sus gestiones han posibilitado materializar esta licitación y las próximas a llevarse a cabo en el interior del departamento Uruguay.

Otras obras: La funcionaria provincial y el mandatario municipal, también analizaron los trabajos que se llevan adelante en la localidad y recorrieron las tareas que se ejecutan en el marco del Plan Más Cerca, en cordón cuneta y veredas, con una inversión de $1.509.522.

También se analizó la ampliación de las conexiones de agua y cloaca, destacando que el municipio no realizaba una obra de esta magnitud desde hacía 40 años, porque la población migraba y no era necesaria su extensión. Pero estos últimos años, gracias a las obras del gobierno provincial y nacional, se han generado las posibilidades para que los vecinos no emigren. Por eso la cobertura de la red de cloacas se pretende llevar del 60% actual, al 90%, así como readecuar la de agua para beneficiar a 400 usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here