Gaillard: “Nuestro gobernador garantiza la continuidad del proyecto con profundización”

0
0

Gaillard y Urribarri [1600x1200]La diputada nacional por el Frente para la Victoria, Carolina Gaillard, celebró la creación de la Agencia Federal de Inteligencia, aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados de la Nación y en tal sentido manifestó que “el debate de una nueva ley de inteligencia, era una deuda pendiente de la democracia y su aprobación, es un paso fundamental en la reformulación de las instituciones al servicio de la democracia y no de las corporaciones. La SI (Secretaría de Inteligencia) era un lugar oscuro, secreto, donde todavía había sectores enquistados desde la última dictadura militar, donde se aprovechaba ese secretismo para ocultar su finalidad de negocios, más que su tarea de inteligencia al servicio de la Nación”, explicó.

Gaillard, en diálogo con el programa “Mañana de Todos” (FM Libertad 98.3) que conduce Nydia Schmidt, también se refirió al aspecto político y a la precandidatura a presidente de Sergio Urribarri. En tal sentido dijo que “nuestro gobernador es uno de los 3 dirigentes más importantes del país y sin dudas, es el único precandidato que garantiza la continuidad del proyecto con profundización. Tiene la experiencia de la gestión en Entre Ríos, tiene convicciones y representa la militancia. Cuando le preguntas a la militancia con quién te sentís representado, afirman Sergio Urribarri, el único que da esa garantía de que no va a traicionar este proyecto que comenzó Néstor Kirchner y que continúa en la actualidad la presidenta Cristina Fernández”.

Sobre el discurso de la Jefa de Estado, en la apertura de sesiones legislativas, la diputada entrerriana expresó que “fue un muy buen balance de lo que se hizo durante el 2014, pero dándonos perspectivas a futuro y para el año que queda de su gestión y habló de cuáles son las iniciativas parlamentarias que marcan el rumbo. Hay 2 cuestiones que me parecieron claves de lo que dijo: una tiene que ver con el desendeudamiento, nuestra presidenta hizo un paneo de los números, de cuáles son las reservas del Banco Central, por lo que le deja a su sucesor, un país desendeudado. Esto quiere decir que hay futuro para los argentinos, porque hemos tenido una presidenta que ha sido muy responsable en el uso de las cuentas públicas. Por otro lado hizo referencia al tema AMIA y de lo que hizo este gobierno, que desde 1994 armó una comisión de investigación, que fue el que creó la fiscalía para investigar, que le asignó los recursos materiales y humanos, todo lo que se podía, se realizó. Cuando no se podía interrogar a los iraníes, porque Irán lo prohíbe, se intentó por la vía diplomática llegar a un acuerdo, para que declaren en el marco de la Comisión de la Verdad. Muchas veces uno escucha en los medios nacionales que mienten o no son claros o no informan del todo bien”.

– ¿A quién ve como el sucesor de Sergio Urribarri en E. Ríos?

– Hay muchos compañeros que están preparados para ser gobernador, que tienen mucha experiencia de gestión, tanto en la intendencia o dirigiendo algún ministerio. Es positivo que haya varias alternativas dentro del Frente para Victoria, pero es Urribarri el que va a terminar decidiendo. Es la persona que tiene esa legitimidad y a quienes los entrerrianos le depositaron su confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here