El Gobierno Entrerriano presentará una nueva propuesta para los docentes

0
0

docentesEl ministro de Gobierno, Adán Bahl afirmó que el gobierno el lunes o el martes presentará ante el Juzgado Laboral “una nueva propuesta que ya tiene elaborada el Consejo General de Educación junto al Ministerio de Economía”.

Los gremios AGMER y AMET el miércoles rechazaron la nueva oferta que el Gobierno les presentó, en el marco de la primera audiencia que se realizó en el marco de la conciliación que dictó la Justicia laboral.

Tras el rechazo, el Ejecutivo tiene plazo hasta el martes 10 para mejorar la oferta. En tal sentido, el Ministro Bahl, aseguró: “El lunes o martes presentaremos ante el Juzgado Laboral una propuesta que ya tiene elaborada el Consejo General de Educación junto al Ministerio de Economía. Hay un proceso por el cual la Justicia le va a dar a conocer esta oferta a los gremios, que la discutirán en sus respectivos órganos de decisión”, acotó.

En relación a las expectativas que hay en torno a la posibilidad de que la nueva propuesta destrabe el conflicto docente, Bahl dijo: “Desde el mes de enero estamos trabajando con la mejor predisposición para tener un ciclo lectivo normal y ahora seguimos trabajando para encontrar un punto de convergencia que permita ofrecer el salario que satisfaga las necesidades y los requerimientos, y que posibilite tener a los chicos en clases y a los docentes trabajando”.

Más tarde, Bahl ratificó lo que viene diciendo desde hace algunos días, que la propuesta ofrecida por el Gobierno “es la mejor del país”. “Muchas veces la información que se recibe de distintas provincias es parcial y relativa, pero puedo asegurar que nuestra propuesta es la mejor del país respecto a la calidad, tal vez no en lo porcentual”, explicó APF.

Finalmente sostuvo que “en muchas provincias se dan aumentos no remunerativos, cosa que no ocurre en Entre Ríos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here