Dos crespenses representan a la zona 3 en el Consejo Provincial de Discapacidad

0
0

Ester Wendler [1600x1200]En una reunión concretada en el Centro de Convenciones “La Vieja Usina” de Paraná, se eligieron a los representantes de cada una de las 6 zonas que forman parte del Consejo Asesor Provincial de Discapacidad, que actúa como “órgano de consulta, participación y control, brindando asesoramiento integral en materia de discapacidad a organismos oficiales, municipios, juntas de Gobierno y entidades sociales relacionadas a esta temática”.En la ocasión, se eligió como representante titular de la Zona 3 (Paraná, Diamante y Victoria) a la concejal crespense Esther Wendler, con una gran trayectoria en el trabajo social y dirigencial en lo relacionado a discapacidad. La edil, en diálogo con El Observador, explicó que “fui elegida como representante de las Organizaciones Gubernamentales, mientras que Mirta Schneider (ACADME-Crespo), por las ONG (Organizaciones No Gubernamentales). Es una posibilidad que se nos presenta para seguir defendiendo los derechos de las personas con discapacidad, de Crespo y de toda la región”.

Wendler comentó que en este primer encuentro “también se trazaron metas, para trabajar en áreas tales como educación, salud y transporte, entre otras. Es muy amplio el abanico de tareas. Antes se hablaba muy poco de discapacidad, pero hoy hay mucho por hacer y estamos avanzando”.

Finalmente, la dirigente informó que una de las reuniones del Consejo Provincial se realizará en Crespo y adelantó que el Consejo Municipal de Discapacidad, tendrá su próximo encuentro el jueves 19 de marzo, en la sala Eva Perón.