Dos crespenses representan a la zona 3 en el Consejo Provincial de Discapacidad

0
0

Ester Wendler [1600x1200]En una reunión concretada en el Centro de Convenciones “La Vieja Usina” de Paraná, se eligieron a los representantes de cada una de las 6 zonas que forman parte del Consejo Asesor Provincial de Discapacidad, que actúa como “órgano de consulta, participación y control, brindando asesoramiento integral en materia de discapacidad a organismos oficiales, municipios, juntas de Gobierno y entidades sociales relacionadas a esta temática”.En la ocasión, se eligió como representante titular de la Zona 3 (Paraná, Diamante y Victoria) a la concejal crespense Esther Wendler, con una gran trayectoria en el trabajo social y dirigencial en lo relacionado a discapacidad. La edil, en diálogo con El Observador, explicó que “fui elegida como representante de las Organizaciones Gubernamentales, mientras que Mirta Schneider (ACADME-Crespo), por las ONG (Organizaciones No Gubernamentales). Es una posibilidad que se nos presenta para seguir defendiendo los derechos de las personas con discapacidad, de Crespo y de toda la región”.

Wendler comentó que en este primer encuentro “también se trazaron metas, para trabajar en áreas tales como educación, salud y transporte, entre otras. Es muy amplio el abanico de tareas. Antes se hablaba muy poco de discapacidad, pero hoy hay mucho por hacer y estamos avanzando”.

Finalmente, la dirigente informó que una de las reuniones del Consejo Provincial se realizará en Crespo y adelantó que el Consejo Municipal de Discapacidad, tendrá su próximo encuentro el jueves 19 de marzo, en la sala Eva Perón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here