Alcaraz cumple 101 años con obras concluidas y otras por comenzar

0
0

acceso_alcarazEste sábado 7 de marzo Alcaraz celebra el 101º aniversario de su fundación y para conocer más detalles de este acontecimiento, El Observador dialogó con el intendente Hugo Fries, quien además repasó la actualidad política e institucional.

En primer término, el mandatario municipal, se refirió a un encuentro que mantuvo días atrás con el ministro de Gobierno, Adán Bahl, al destacar que “se ha concretado una obra esperada para nuestra localidad y que se gestionó durante nuestro gobierno. Se trata de la construcción de desagües pluviales y 20 cuadras de asfalto, cuyas obras comenzarían en el próximo mes de abril y tienen un plazo de ejecución de ocho meses aproximadamente. Estamos sumamente agradecidos porque esto viene a cubrir una necesidad muy importante que tiene nuestra comunidad”, valoró.

En cuanto a otras obras concretadas y en marcha, el intendente destacó que “somos muy agradecidos al gobierno provincial porque nuestra localidad va a tener una red cloacal de casi un 100%. También recibimos un tanque de agua, que junto a una bomba y pozo nuevo habían sido largamente esperadas por los vecinos.  En cuanto a calles, hay ocho cuadras de cordón cuneta con veredas, badenes y afirmado con broza y ripio, concluidas, gracias a Nación. Además, ya está la empresa trabajando en el gas natural, para el cual se está haciendo la planta elevadora, por lo que este invierno va a quedar inaugurada la obra.

En los próximos días también estaremos comenzando con la construcción de viviendas rurales y un plan de unidades habitacionales del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), entre otras obras más pequeñas que se fueron haciendo y algunas se harán en lo que resta de este año”.

101 aniversario del pueblo

Este sábado se realizará el acto protocolar por el 101 aniversario de la localidad. En la oportunidad, se espera la presencia del ministro de Gobierno Adán Bahl. “Ahí vamos a estar todos juntos, con esa unión del pueblo que todos esperamos. También van a haber grupos musicales y varias cosas que preparó la Dirección de Cultura del municipio”, sostuvo el jefe comunal y agregó: “Les digo a todos, que sigamos en este camino de unión que comenzó desde que cumplimos 100 años. Acá no se hacen diferencias por colores políticos, estamos trabajando para la gente y los recibiremos con el respeto que se merecen. Lo importante es que la ciudad siga confiando en este gobierno y que miremos en el pasado, cómo estábamos y hoy cómo estamos creciendo”, concluyó.

Historia

Camino a los 101 años, Alcaraz nació a partir del 7 de marzo de 1914, cuando se aprobó el trazado y los planos de mensuras del pueblo, los que fueron confeccionados por el agrimensor Eduardo Padula y aprobado por Obras Públicas.

En 1917 la comunidad se regía por una alcaldía sin edificio propio, la que sucesivamente estuvo a cargo de Máximo Godoy, Luis Toya, Manuel Revilla, Jesús Cáceres y Sisto Pascuali.

En 1968 y por iniciativa del gobernador Ricardo Fabre, se creó la primera Junta de Gobierno, cuyo presidente fue Erineo Sánchez y el 28 de octubre de 1982, se convirtió en municipio de 2ª categoría, siendo su primer intendente el Dr. Carlos Ulrico Bauchwitz Emmel.

Actualmente Hugo Fries está al frente del gobierno municipal cumpliendo con el mandato asumido el 10 de diciembre de 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here