Nogoyá: Este fin de semana se realizará la 29ª Fiesta Provincial de la Guitarra

0
0

nogoyáEste sábado 7 y domingo 8 de marzo se realizará la 29ª Fiesta Provincial de la Guitarra, en el predio acondicionado del ferrocarril de Nogoyá, con entrada libre y gratuita.

Uno de los integrantes de la comisión, Sergio Abdala, comentó acerca de la programación prevista. En este sentido se refirió a la labor que viene llevando el grupo de trabajo, asegurando que las personas convocadas lo hacen con gran entusiasmo, señalando que “la idea es que sea una fiesta de encuentro y alegría de Nogoyá, ya que se ha recuperado un predio histórico muy importante para la ciudad y con muchas posibilidades para el presente y futuro en cuanto a actividades sociales y culturales”. Además resaltó el enorme esfuerzo que el municipio local hace para que este evento sea posible.

En cuanto a la cartelera artística, en el escenario mayor se lucirán en la danza “Nuevos Vientos”, integrantes del Centro Cultural y Recreativo “López Jordán”, Instituto “Nuevo Amanecer” y la Agrupación “José Larralde”. En tanto los números musicales locales serán la Banda Municipal, los talleres de guitarra y acordeón, Susana Brasesco, Claudio Robaglio y Guillermo Codino, Estirpe Entrerriana y José Martínez Centurión. También participarán artistas provinciales como Mario Suárez, el ex cantante de Musiqueros Entrerrianos, Rubén Jiménez, Marco Pereyra y Franco Giaquinto y Las Voces de Montiel, sumado a estas presentaciones, estarán artistas de proyección nacional como Las Voces de Don Casiano, Los Manseros Santiagueños y el “Negro” Daniel Ferreyra. En tanto la conducción estará a cargo de Mario Alarcón Muñiz, Lilian Viola, Jorge Méndez y Yamil Duré.

En referencia al nuevo espacio de realización del evento, Abdala, mencionó que “el predio es una locación fantástica, bien ubicada y está quedando en perfectas condiciones. Creemos que en un futuro no muy lejano, se transformará en un polo cultural de encuentros, actividades, proyecciones y convenciones”.

Para finalizar el entrevistado comentó sobre el reconocimiento de Interés Nacional que el Senado de la Nación, declaró para la fiesta, “lo cual permite imaginar en un futuro que se abran nuevas posibilidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here