Libertadores: Estudiantes se trajo un punto de Colombia

0
2

En su segunda presentación en el grupo 7 de la Copa Libertadores, Estudiantes igualó 1-1 con Atlético Nacional, en un encuentro que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, y quedó como líder de su zona, junto a Libertad de Paraguay.

Desde el inicio quedó en evidencia la superioridad del local, con un juego muy prolijo y dinámico, con control de balón y buena circulación y con Orlando Berrio y Jonathan Copete haciendo la diferencia, bien abiertos en los extremos.

descargaDe a poco, los colombianos fueron empujando al conjunto de Mauricio Pellegrino contra el arco defendido por Hilario Navarro y las situaciones de riesgo fueron acumulándose. Primero lo perdió Jonathan Mejía, con un remate frontal y mordido que salió junto al palo izquierdo de Navarro. Luego Berrio llegó al fondo por la derecha, tiró el centro atrás y dejó a Pablo Zeballos de cara al gol, pero el arquero se hizo gigante para tapar con las piernas.

La búsqueda de Atlético Nacional tuvo su premio a tres minutos del final de la etapa inicial, cuando Israel Damonte entregó mal el balón en la salida y se lo dejó servido al paraguayo Zeballos, quien se tuvo confianza y despachó, desde fuera del área, un disparo rasante que Navarro no pudo detener.

En el arranque del segundo capítulo, Pellegrino -quien ya no estaba en el banco, pues había sido expulsado en el primero por una protesta- apostó por el ingreso de Guido Carrillo para buscar la profundidad de la que había carecido. Sin embargo, su equipo siguió sufriendo el déficit en la generación de juego, problema que tampoco pudo solucionar con el ingreso de Juan Sánchez Miño.

La búsqueda, entonces, se limitó a pelotazos para Carrillo o intentos aéreos con jugadas de pelota detenida, aunque sin que ello pusiera seriamente en aprietos al arquero Franco Armani. Hasta que Ezequiel Cerutti aportó un toque de magia para que el Pincha consiguiera la igualdad. A los 23 minutos, el exjugador de Olimpo filtró un pase brillante a la espalda de toda la defensa colombiana, Leonardo Jara definió por arriba de Armani y selló el 1-1 que ya no se modificó, más allá de la búsqueda del local, que mostró enjundia, pero perdió la lucidez del primer tiempo.

Con esta igualdad, Estudiantes quedó con cuatro puntos en el grupo 7, los mismos que posee Libertad, el próximo rival del equipo de Pellegrino -se medirán el jueves próximo en Asunción-. Atlético Nacional suma dos, mientras que Barcelona de Guayaquil todavía no cosechó unidades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here