FAA a nivel nacional no hará paro, pero delegación Entre Ríos sí adhiere

0
0

manifestacionTres de las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace, lanzaron un “cese de comercialización de granos y carnes” desde las 0 horas del miércoles 11 de marzo, hasta la medianoche del viernes 13. La decisión se tomó durante una reunión en la sede de CRA (Confederación Rurales Argentinas), en la que participaron representantes de la entidad anfitriona, de la Sociedad Rural Argentina y de Coninagro, pero no lo hicieron, miembros de la Federación Agraria Argentina, que no acompañan esta medida de fuerza.

Osvaldo Príncipe, presidente de la FAA dijo que “nuestros productores nos dicen que no tiene sentido hacer un paro de comercialización y no hay ánimo en ellos de salir a las rutas. Además, no tenemos granos en este momento”. El nuevo titular de la FAA, quien recordemos sucedió a Eduardo Buzzi desde el 3 de diciembre pasado, justificó el rechazo de la entidad al paro dispuesto por otras tres entidades del campo, porque “no soluciona nada” y remarcó que “algunos chacareros que nosotros representamos, están haciendo lo imposible en las economías regionales para empezar a levantar la cosecha y en la Pampa Húmeda, estamos a 15 o 20 días de hacerlo”.

El dirigente sostuvo que “Argentina necesita diálogo y es saludable que a las entidades se les puedan ocurrir distintas alternativas y estrategias gremiales. No queremos romper ni dividir ninguna entidad y si dentro de 20 ó 30 días coincidimos en alguna otra medida con las otras 3 instituciones, vamos a estar juntos. Nosotros tenemos un plan de lucha que consiste en asambleas y movilizaciones para el próximo 19 de marzo… FAA no tiene un acercamiento con el gobierno nacional, lo que le acercamos son los problemas de los productores”.

Pese a que la FAA nacional decidió no acompañar este paro, la delegación entrerriana de la entidad, sugestivamente sí lo hará. Su titular, Elvio Guía, manifestó que “vamos a adherir, ya lo aceptamos en la provincia”. Sobre los últimos logros conseguidos por la FAA en reuniones mantenidas con el gobierno (esta semana confirmaron una ayuda de $ 0,30 por litro de leche para tamberos), Guía opinó que “lo cortés no quita lo valiente. Estamos convencidos que no podemos regalar una ‘foto con este gobierno’, tenemos que ser muy cuidadosos, porque después que pasan los dirigentes, queda la institución. Lo de los $ 0,30 lo festejo, que le hace una falta bárbara a los 8.500 tamberos que están en una difícil situación, pero por eso, no nos pueden condicionar a no movernos, a no reclamar lo que nos parece justo, porque también, además del sector lácteo, está el problema de los citricultores y demás. Si quedamos condicionados, no vamos a poder hacer nada” expresó a Diario 6, que por Canal 6 ERTV conducen Gustavo Pusineri y Omar Stricker. Más información, en edición impresa de El Observador de este viernes 6 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here