¿Por qué se celebra en Argentina el Día del Hermano?

0
0

hermanosSi bien en Argentina se eligió el 4 de marzo por cuestiones comerciales para celebrar el Día del Hermano, en la mayor parte del mundo es el 5 de septiembre, al cumplirse aniversarios del fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta. La propuesta provino de un grupo perteneciente a la Iglesia Católica.

Es en honor a la Madre Teresa de Calcuta y sirve para homenajear no solo a los hermanos de sangre, sino también para fomentar la solidaridad entre los pueblos y las personas.

Esta celebración no fue pensada solamente por las relaciones de sangre que se pueda tener, sino que es una fecha que busca convertirse en una jornada consagrada a la solidaridad evangélica; a ver al otro como un par y ayudarlo como si fuera un hermano.

Teresa de Calcuta, de nombre secular Agnes Gonxha Bojaxhiu, fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950.

Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento, en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, el 5 de septiembre de 1997, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de beata Teresa de Calcuta.