Pelota: Berón-Firpo ganaron la primera fecha

0
0

Comenzó el calendario deportivo de la Federación Entrerriana de Pelota. El pasado fin de semana en las instalaciones del Tiro Federal de Gualeguaychú, se llevó a cabo la primera fecha de Primera y Segunda Categoría.

Beron Firpo fecha de PrimeraEn Primera Categoría, Fernando Berón y Juan Firpo de Nogoyá resultaron los flamantes ganadores al adjudicarse la final sobre Federico Perchivale y Guillermo Badaraco de Gualeguay por 12-6/12-7. El tercer lugar fue ocupado por Alexis Clementín (Ramírez) y Carlos Dorato (Crespo). La dupla cayó en semifinales ante Berón-Firpo por 6-10, 10-6 y 4-6. Otro crespense que intervino en la competencia fue Mauricio Farías. En dupla con Rabas Acuña finalizaron en la quinta colocación.

En cuanto a la Segunda Categoría, el campeonato quedó para Cristóbal Acosta (Crespo) y Federico Fernández (Nogoyá) quienes derrotaron en el partido decisivo a Elías Gatter-Spolita (C. del Uruguay) por 21-13. En semifinales Acosta-Fernández derrotaron a Carlos Dorato-Hugo Fernández (Nogoyá) por 21-20; mientras que Gatter-Spolita hicieron lo propio sobre Larrateguy-Vecchio (Gualeguay) por 21-14.

Agenda: Gualeguaychú será la ciudad que también recibirá la primera fecha de los Promocionales. Los pelotaris saldrán a escena durante este 8 de marzo.