V.María: Variadas actividades programadas desde el Centro de Jubilados y Pensionados

0
0

1452-VALLE MARÍA-centro-jubilados-salónDesde el Centro de Jubilados y Pensionados de Valle María, se están programando diferentes actividades y para ahondar en los detalles El Observador dialogó con la vicepresidente de la Comisión Directiva de la entidad Victoria Haberkon.

La dirigente se mostró satisfecha por lo realizado en 2014, donde organizaron 7 viajes a distintos puntos turísticos de la provincia y el país, con lo cual pudieron recaudar ciertos fondos que son destinados a la institución. “Invertimos parte de ese dinero a la compra de 3 aires acondicionado, uno de 3000 frigorías y dos equipos de 4000 cada uno para el nuevo salón. Además hicimos un entrepiso, ya que las dimensiones del edificio lo permitían, que lo utilizamos para guardar variados elementos, entre ellos sillas de ruedas, trípodes, andadores, que son los que se prestan a los afiliados de esta comunidad y de distintos pueblos que se acercan a nuestra institución. También el año pasado tuvimos que instalar una nueva puerta de emergencia en el salón, dando cumplimiento a lo que nos exigían por lo que se debieron trasladar los sanitarios” comentó Haberkon.

Haciendo referencia a las actividades programadas, la vicepresidente de la entidad, dijo que “organizamos para el 15 de marzo próximo un almuerzo-baile, que tendrá como menú carne al horno, choricitos con papas y ensaladas varias y de postre helado, cuyas tarjetas se encuentran para la venta a $160. Además estamos preparando los viajes que organizamos desde el centro y el primero es para el 26 de abril a la Basílica de Luján y a la Estancia La Mimosa. En este lugar compartimos un almuerzo, la merienda, hay paseos en carros y varios entretenimientos. El costo del pasaje total es de $650 que incluye todo lo que mencioné y la salida será a las 3.00, regresando el mismo día por la noche. Otro de los viajes es para Mendoza y Chile, que cuesta $4700 con media pensión y lo damos a pagar en 6 cuotas y más adelante tenemos para conocer los Saltos del Moconá, que están en la localidad misionera de Oberá, que son cuatro días y dos noches, cuyo tarifa tiene un costo de $2000”. Cabe destacar que en el Centro de Jubilados y Pensionados, se brindan diferentes servicios, entre ellos atienden los médicos de cabecera del PAMI, también una odontóloga, una podóloga, masajista y se ofrecen a los afiliados distintos talleres recreativos, por lo que los interesados en recibir información sobre las prestaciones, pueden consultar de lunes a viernes de 7.30 a 11.00 en la sede de la entidad.