Oroño (FpV – Lucas González): “Si queremos ganar una elección tenemos que volver a juntarnos”

0
0

1452-LUCAS-GONZALEZ-concejal-José-OROÑO En declaraciones a El Observador, el concejal por el Frente para la Victoria, José Oroño, hizo un repaso de lo que dejó el 2014 y el comienzo de este año, la relación con el Ejecutivo y nuevamente lamentó que “el partido me dejó solo”. También analizó el panorama electoral en la localidad.

Sobre el inicio del año y la labor en el HCD, el edil comentó que “estoy de alguna manera agradecido con el Ejecutivo, porque he podido cumplir con proyectos de mi autoría. Siempre faltan cosas, porque la aplicación de lo que se aprueba en el Concejo no depende de nosotros, pero no se puede negar que se hizo mucho en beneficio de la ciudad. De mi parte, en este momento no pienso nada más que en Lucas González, para tratar de colaborar en mejoras para el pueblo”.

En cuanto a su futuro político, nuevamente ratificó que “la idea es cumplir el mandato y retirarme, como lo vengo diciendo desde hace tiempo. Mi forma de ser no le conviene a la política y al partido, porque no me opongo a las cosas porque sí. A mí me gusta que se haga, nada más, no importa de dónde provenga y no quiero perder amigos de la vida por la política. No me gusta eso de agredir al otro nada más que para atraer votos. El que pierde una elección pocas veces acompaña”, afirmó.

Al ser consultado sobre si el PJ le brinda algún tipo de apoyo, Oroño reconoció que “estoy solo, algunos preguntaban si no me quiero presentar como candidato a intendente, pero primero tendría que armar un partido. En realidad no tengo contacto desde hace tiempo con el justicialismo, por las distintas formas en que vemos las cosas. No me arrepiento de lo que he hecho, continúo estando en el mismo lugar y sigo siendo peronista. Ya me han tratado de radical, ahora de vecinalista, pero en lo personal estoy tranquilo porque no busco vivir de la política”, aseguró.

Por otra parte, en relación a las elecciones y al posicionamiento partidario a nivel local, analizó: “Puedo hablar de lo que conozco, pero como no me convocan no estoy tan al tanto sobre cómo se trabaja. A nivel local si queremos ganar una elección tenemos que volver a juntarnos, no como fuimos en la última elección, con el partido dividido en tres. Estoy cansado de cuestiones internas y creo que la gente también, porque quedó demostrado con la derrota que sufrimos en los últimos comicios. Todos quieren encabezar la lista, pero se debe saber que es un trabajo en equipo, no pueden llegar todos a la intendencia. No será fácil ganarle al vecinalismo para ningún partido, soy realista. No obstante, si comenzaríamos a trabajar bien no hay nada imposible”, concluyó.