Maciá: Duarte destacó las actividades que se desarrollaron en el Camping Municipal en la temporada estival

0
0

1452-MACIÁ-duarte-pileta-1Más de 3.000 visitantes disfrutaron del Camping Municipal de Maciá en esta temporada estival y para ahondar en los detalles El Observador dialogó con el director de Deportes, Luis Duarte, quien destacó las diferentes actividades que se desarrollaron en el mencionado lugar.

“El predio está acondicionado con cancha de fútbol, vóley y de fútbol 5, además de contar con los natatorios y la organización de la Colonia de Vacaciones, en la que participaron 130 chicos, entre los 4 y 12 años. Se realizaron diferentes actividades recreativas y deportivas e incluso un viaje a Mansilla, para compartir una jornada con los integrantes de la colonia de aquella localidad, una experiencia muy productiva para los chicos de ambas comunidades” indicó el funcionario, agregando que es muy positivo el balance de este período vacacional en el complejo municipal, el que culminó el pasado fin de semana.

Haciendo referencia a las obras de climatización de la pileta mayor, Duarte indicó que se prevé en los próximos días adquirir los calefactores, para su posterior instalación y luego se continuará con la colocación de la correspondiente carpa en la estructura acondicionada para tal fin. “Se estima que a fines de abril o principios de mayo, se estarían finalizando los trabajos, lo que posibilitará la apertura de las actividades en dicho natatorio. De esta manera se brindará a los vecinos de nuestra comunidad y a aquellas personas que nos visiten, un nuevo servicio que se podrá ocupar durante todo el año” comentó el director de Deportes.

En cuanto a la apertura de las prácticas de básquet, vóley y atletismo, el entrevistado señaló que comenzarán el 30 de marzo próximo y estarían definiendo la incorporación de una actividad más y se estarían reuniendo para organizar las competencias de la liga regional. “Lo que sí está en marcha es el proyecto de creación de un Centro de Educación Física, a través de la firma de un convenio entre el Consejo General de Educación y el municipio, donde este último provee de la infraestructura para las prácticas de una actividad y el organismo provincial, se encarga de las horas cátedras de los profesores a cargo” señaló Duarte. Además es importante destacar que la ciudad fue beneficiada con la construcción de dos playones deportivos, de los cuales uno se hará en las instalaciones del Camping Municipal y el otro en cercanías de la Escuela José María Paz.