Garmendia: “El deporte en Rosario del Tala se desarrolla en todas sus disciplinas”

0
2

1452 MARTIN garmendia [1600x1200]El director de Deportes de Rosario del Tala, Martín Garmendia Grimaux, en diálogo con El Observador adelantó que durante este año se incorporarán 2 nuevas escuelas municipales, las que se sumarán a las actuales de fútbol, vóley, básquet, atletismo, ciclismo y canotaje. “Estamos haciendo los trámites para la incorporación del patín artístico y una de artes mixtas, comenzándose con kich boxing. Más que nada es una ayuda a la comisión de seguidores de esta disciplina, que no tienen club y nosotros les brindaremos un acompañamiento” comentó.

El funcionario dijo que “el balance del 2014 fue muy positivo y si bien uno siempre quiere un poco más, podemos decir que el saldo es satisfactorio. El deporte avanza cada vez más en Rosario del Tala y se desarrolla en todas las disciplinas. En las escuelas municipales por ejemplo, hay 500 deportistas, de los cuales 300 concurren a la de fútbol”.

– ¿Cuáles son las perspectivas para 2015?

– El objetivo es seguir creciendo como lo hemos hecho en estos años. Estamos teniendo las primeras reuniones con el presidente municipal (Oscar Rossetti) para terminar de delinear todo el trabajo para 2015 y ver en qué podemos mejorar. Seguiremos con las escuelas municipales y con la ayuda a los clubes como siempre lo hemos realizado…

– ¿Uno de los objetivos trazados es mejorar la infraestructura del deporte talense?

– Sí, estamos mejorando la infraestructura en los parques deportivos. Está programada la colocación de un nuevo gimnasio al aire libre y si bien no está confirmado oficialmente el lugar, posiblemente sea en el Bv. Belgrano… Una necesidad imperiosa es construir otro gimnasio en la ciudad, porque las actividades de los 2 que tienen los clubes locales, prácticamente es ocupado con el básquet, con muchos chicos practicando y por ahí quedan rezagadas algunas otras disciplina, como el voley, que al no tener un espacio cerrado, se hace difícil su práctica y por ende, es imposible competir. Hay un proyecto que está elaborado desde hace algunos años y presentado a nivel provincial, por lo que la meta es motorizarlo, para que se lleve a cabo, pero para eso, becesitamos que dicha obra ingrese en el presupuesto provincial. El mismo  será construido en el Parque ‘Jorge Mario Grimaux’, pero todos sabemos que es un proyecto ambicioso y se necesita mucho dinero para hacerlo realidad. Mientras tanto, hay que ir cumpliendo con otras inversiones y por más que destinemos fondos de manera permanente para obras, la infraestructura pareciera que siempre es poca, por lo que uno quiere ir por más. En el polideportivo por ejemplo, estamos arreglando los baños y construyendo una oficina para el Centro de Educación Física, que se creó en Rosario del Tala y está bajo la dirección de la profesora Claudia Ríos. Hay actividades programadas hasta fines de febrero en el mismo, donde se hará un llamado a concurso para desarrollar nuevos proyectos.

– ¿Qué lectura hace del presente deportivo?

– Se está pasando por un muy bueno momento, con uno de los equipos de Rosario del Tala en los primeros lugares y con grandes posibilidades de lograr la clasificación para las finales del Torneo Federal de Básquet. Por otro lado tenemos a Atlético, campeón de la Unión Deportiva de Fútbol (fusión de las ligas de Tala y Nogoyá), pero también los deportistas individuales han tenido un gran 2014, como los ciclistas que nos representan a nivel provincial y nacional. De mi parte felicito a todos los deportistas talenses, independientemente de los logros, por lo que hacen, con ese espíritu amateur y en muchos casos, a fuerza de pulmón. Son un ejemplo para el resto de la comunidad.