Gaioli: “Entendemos el reclamo, pero no compartimos las formas”

0
0

1452-HERNÁNDEZ-bomberos voluntariosUno de los principales referente de Bomberos Voluntarios en Hernández, Luis Gaioli, manifestó su parecer con relación a la protesta que la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios llevó a cabo durante la apertura de las sesiones legislativas, que comandó el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

En este sentido, Gaioli dijo a El Observador: “Desde el lugar que nos toca, acompañamos y lo catalogamos como justo, pero no estamos de acuerdo en la metodología que se implementó para pedir por esos derechos. Tengamos en cuenta que esa ley, fue sancionada en diciembre de 1987, días antes que deje sus funciones el Dr. Montiel, al finalizar su primer mandato. Dentro de esa norma, puedo arriesgarme a decir que un 90% de los artículos no estaban promulgados. Esto claramente significa, que fue un acto demagógico y que no se hicieron las cosas como correspondían en su momento. Además, la actual gestión, como ninguna otra en la historia de la Federación, atendió prácticamente la totalidad de los pedidos que hicimos, eso es innegable”.

Al respecto, el dirigente agregó que “el gobierno de Urribarri demostró madurez política para atender nuestras exigencias y siempre hemos tenido las puertas abiertas. Por eso digo, entendemos el reclamo, pero no compartimos las formas. Pero bueno, se decidió por mayoría, nosotros no participamos, pero somos respetuosos de la decisión que se tomó”.

A nivel local, Gaioli, hizo un repaso por la situación actual de la entidad, mencionando que “recibimos subsidios de parte del gobierno de Entre Ríos, lo cual nos permitió comprar una buena cantidad de equipamiento. Además, estamos muy contentos porque el 13 de diciembre pasado, de los 7 aspirantes que rindieron, aprobaron 6. Es un avance muy significativo, porque por primera vez en 16 años, tendremos bomberos profesionales de la localidad. Por otra parte, hay una amplia expectativa, ante la nueva jefa del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Andrea Silva y el subjefe Luis Borches, quien la acompaña en las diferentes tareas y servicios que se brindan desde la institución en beneficio de toda la comunidad”.