Federal C: “Hubo demasiada sensibilidad en el árbitro”, dijo Burne

0
2

???????????????????????????????Arquero, capitán y una de las figuras que mostró Atlético Diamantino en el Torneo Federal C, Alejandro Burne, emitió sus conceptos luego de la derrota ante Unión Agrarios Cerrito. El domingo último el cotejo jugado en Diamante finalizó 2-1 para el Verde, este marcador dejó fuera del certamen al equipo de la Ciudad Blanca. 

– “Buscamos sacar un buen resultado en nuestra cancha, pero no pudimos. Hicimos las cosas que debíamos hacer, pero no nos alcanzó. Por ahí hablan tanto del buen fútbol de Paraná Campaña y fue todo de pelota parada. Muchos se llenan la boca hablando sin saber de lo que hacíamos nosotros en Diamante, y al momento de pisar el campo de juego es otra la realidad. Con la mínima ventaja que hubo nos sacaron los tres puntos”.

– “Para mantener el resultado nos faltó algo de tranquilidad. Cometimos varias infracciones y sabíamos que sus jugadores van bien de arriba. Me sorprendió el hecho de que se cobraran tantos tiros libres. Hubo demasiada sensibilidad en el árbitro en varios fallos. Hay jugadores de Cerrito que debieron ser amonestados en el primer tiempo y no fue así, mientras que a nosotros por cualquier cosa nos amenazaba que nos iba a amonestar. En ese sentido no somos tan fuertes fuera de la cancha y nos meten la mano en el bolsillo o se la meten ellos para guardarse algo”.

– “Tenemos que estar muy orgullosos del trabajo que hicimos durante estos tres meses. Las cosas se hicieron bien. Sin cobrar un peso. Debemos felicitar a cada uno de los chicos, laburan de albañil, de profe, en la fábrica y entrenaron de lunes a viernes con entera predisposición. Debemos estar orgullosos. Nos queda bronca porque no fuimos inferiores a ninguno de la zona. Hay pequeños detalles que en estos torneos te lo hacen sentir. Lástima que lo perdimos en nuestra cancha y con dos goles de pelota parada”.

– “No te puedo decir que el árbitro influyó en el resultado porque nosotros marcamos mal en dos pelotas paradas. Pero hay detalles que te das cuenta cómo te manejan el desarrollo del partido. Te van inclinando la cancha. No midió de la misma forma nuestras amonestaciones que las de ellos. A mí me llamó la atención en el primer saque de arco para que no hiciera más tiempo, en cambio a Wolosko le tendría que haber sacado ‘anaranjada’ (sic) por una dura infracción antes del gol y no lo hizo. Nos falta quizás algo de experiencia para manejarlo dentro del partido. Pero caerle con todo al árbitro es de mediocre, pienso que debimos hacer un poco más de mérito en lo futbolístico para habernos quedado con la clasificación”.

– “Tuve como entrenador una persona que me enseñó mucho cuando estuve en Universitario (Libertador San Marín) como lo fue Rolando Barrera. Él me decía que el material futbolístico que se veía en Diamante, no había en otra ciudad de la zona. Pero no se tenía cabeza para entrenar. Diamantino entrenó de manera seria, con conciencia de lo que estábamos enfrentando. Nos queda un sabor amargo porque deberíamos haber pasado de fase. Merecimos el triunfo en la mayoría de los partidos. Ojalá esto sirva para que algunos habrán los ojos y vean el material que hay en Diamante y que se trabaje seriamente porque así saldrán buenos resultados”.