Problemas del cuero cabelludo

0
1

cuero-cabelludoEl cabello es algo que siempre está a la vista; por eso, cuando sufrimos de algún problema que muestra signos de tener un cuero cabelludo insano nos avergonzamos. Hay varias afecciones que son recurrentes y que a nadie le gusta padecer; te ofrecemos posibles soluciones a las mismas.

Cuero cabelludo irritado: Este es un problema que puede surgir debido a la enfermedad celíaca –también conocida como intolerancia al gluten–; pero si aún no te han detectado la afección, puede que tu cuero cabelludo esté sensible y rojo y no sepas a causa de qué. Se trata de dermatitis herpetiforme, una erupción que puede aparecer en el cuerpo pero también en el cuero cabelludo.

Para solucionarlo, tendrás que recurrir al médico para que te indique los exámenes necesarios con el fin de diagnosticar la afección.

Cuero cabelludo escamoso: Cuando la raíz del cabello se vuelve muy seca, el picor y las células muertas son difíciles de disimular; resulta realmente incómodo, ya que de forma constante cae sobre la ropa y los hombros una especie de polvillo blanco que podría confundirse con la caspa, pero que no es otra cosa que piel muerta.

Una forma de solucionarlo naturalmente es masajear el cuero cabelludo con aceite de oliva con el fin de hidratarlo. Otra forma es hacerlo con vaselina. Si tienes la piel seca, puede ser que necesites tomar algún suplemento o vitamina de forma adicional.

Cuero cabelludo y caspa: La caspa es otro de los problemas que avergüenzan, ya que se lo relaciona con falta de higiene personal; si bien esto no es así, a nadie le agrada que en su cabeza sean visibles las características  partículas blancas que aparecen en estos casos. Para evitarlo, puedes añadir limón en el último enjuague que realices a la hora de lavarte el cabello o bien recurrir a un dermatólogo para que te recete un producto específico.

Otras afecciones del cuero cabelludo: Caída del cabello, dermatitis seborreica, psoriasis y otras enfermedades que afectan al cuero cabelludo pueden estar relacionadas con la falta de la vitamina de la familia del complejo “B”, llamada Biotina.

Es bueno tener en cuenta que esta vitamina suele disminuir durante el embarazo, de una u otra forma puedes contribuir a recuperar los niveles adecuados consumiendo alimentos como: pescado, huevos, leche, cereales integrales, frutos secos, levadura de cerveza, carne.

La mayor parte de los problemas del cuero cabelludo tienen solución, pero a su vez requieren de constancia en la aplicación de un tratamiento. Por eso, es conveniente buscarlo ni bien observemos las primeras señales.