Mazzone: “Esta gestión de gobierno municipal, trabaja bien para que el turismo sea algo permanente en la ciudad”

0
1

1452-SANTA ELENA-Mazzone-Claudio-2015En declaraciones a El Observador, el coordinador Municipal de Turismo de Santa Elena, Claudio Mazzone, hizo un balance de las variadas actividades que se vienen brindando en la ciudad y que abarcan no sólo a la temporada estival, sino que se amplían durante todo el año, beneficiando de esta manera a miles de turistas y visitantes.

“Estamos conformes con el resultado que hemos tenido, no solamente de los fines de semana largo, sino por el crecimiento turístico que se ha dado en este último año y que se ve reflejado en la cantidad de personas que nos visitan y la demanda permanente de alojamiento que en varias oportunidades superó el total de las plazas disponibles. Esto nos da la certeza que esta gestión de gobierno municipal, trabaja bien para que el turismo sea algo permanente en la ciudad y los resultados nos dicen que vamos por ese camino. Inclusive creemos que dentro de la costa del Paraná somos un referente importante” indicó el funcionario agregando que Santa Elena, ya no es solamente “el paraíso de la pesca”, sino que se convirtió en una alternativa familiar, donde el visitante tiene variadas ofertas que las puede disfrutar durante todo el año.

Asimismo el coordinador mencionó que se viene concretando un trabajo en conjunto con las diferentes áreas municipales, personal policial, los integrantes de la Cámara de Turismo local, con la parte privada y los vecinos, quienes acompañan el crecimiento local, fortaleciendo la seguridad y tranquilidad que existe en la ciudad. “Es importante la colaboración entre los diferentes actores de nuestra sociedad, para concretar con éxito los distintos eventos que organizamos y para continuar por este camino del progreso, donde nuestra localidad se caracteriza por la amabilidad y cordialidad de la gente hacia cada uno de los turistas” remarcó Mazzone.

– ¿Son importantes las variadas obras que se están concretando, tanto para el vecino como para el turista?

– Por supuesto, porque la gente que nos visitó en 2011, esta temporada volvió y acompañada de más personas, porque encuentran una ciudad que permanentemente va cambiando y para mejor. En 2014 se inauguraron dos costaneras nuevas, en estos momentos se está haciendo un nuevo acceso con una avenida de doble mano, se continúan acondicionando los espacios verdes, se incorporaron nuevos juegos infantiles y elementos de gimnasia al aire libre y se están proyectando los trabajos para la costanera baja. Todo esto se concreta con fondos propios de esta gestión de gobierno que encabeza el intendente Domingo Rossi y estas mejoras hacen que el visitante siempre tenga ganas de volver.

– ¿Quién continuará a la cabeza de este proyecto después del 10 de diciembre?

– No sé quién será la persona que gobernará nuestro municipio, pero estoy seguro que la próxima gestión recibirá una ciudad distinta a como la encontró el intendente Rossi, quien en 2011 tuvo que afrontar un municipio con más de 3 millones de pesos de deudas, un edificio devastado, donde hubo que acondicionarlo y reponer varios elementos y equipamiento. Tuvo que afrontar embates de opositores y oportunistas que venían a hacer manifestaciones en la puerta de la municipalidad para entorpecer el camino y sin embargo salimos adelante con una excelente organización y un trabajo impecable. Quiero destacar que con las mejoras en la recaudación impositiva y el buen manejo de las finanzas, se han concretado diferentes obras y se brindan distintos servicios en beneficio a nuestra comunidad y esto se ha logrado solo con fondos municipales.

– ¿Cómo ha sido el apoyo desde el Ministerio de Turismo de la Provincia?

– Al principio de la gestión fui a apoyarme en el Ministerio y encontré profesionales que me dieron una mano, me encaminaron y estaban presentes permanentemente con un coordinador en la Costa del Paraná. Pero hace dos años que “brillan por su ausencia”, lo que no ocurre en la Costa del Uruguay. Nosotros teníamos un excelente coordinador como lo era Javier Robledo, quien de pronto se encontró sin el presupuesto y sin apoyo. Hay en estos momentos una diferencia marcada entre ambas costas, ya que no son lo mismo los accesos y las obras de infraestructura que se vienen concretando, además el gobernador (Urribarri), prometió participar en una de las noches de nuestro Carnaval y hasta el momento no llegó ningún funcionario. Se han olvidado de la Costa del Paraná, donde hay tranquilidad, naturaleza, diversión, turismo de aventura, buena gastronomía, entre otras ofertas para destacar. Por eso espero que la gestión que venga considere esta situación, porque si a la Costa del Paraná la potencian como debería ser, seguramente Entre Ríos continuará escalando los primeros lugares del país en materia turística.