Dra. Maidana: “Si bien queda mucho por hacer y mejorar, la gente que concurre a diario ve los cambios que se están concretando”

0
1

1452-NOGOYÁ-DRA.FLAVIA MAIDANALa directora del Hospital San Blas de Nogoyá, Dra. Flavia Maidana, comentó sobre las diferentes actividades que desarrollan para el acondicionamiento edilicio y la reestructuración que llevan adelante para mejorar la atención de los pacientes.

En este sentido la profesional mencionó que “estamos mejorando muchísimos objetivos, si bien queda mucho por hacer y mejorar, la gente que concurre a diario ve esos cambios. Hubo un aumento de personas que concurren al nosocomio, tal vez sea por los problemas con las obras sociales o la gente se siente más cómoda con la atención del hospital. Uno está preparado para cierta cantidad de gente y cuando se superan esos límites, comienzan los problemas. Siempre vamos a tener necesidades y tratamos de asistir primeramente las prioridades”.

En cuanto a las metas fijadas la Dra. Maidana dijo que “siempre se busca mejorar la atención, el número de consultas, tener presente la higiene y concretar los proyectos de infraestructura, para optimizar los servicios, pero al aumentar la demanda, siempre hacen falta más cosas, más medicamentos y más especialistas. De igual manera queremos que las personas se queden tranquilas, porque siempre van a obtener una respuesta por parte del personal del hospital. Sabemos que los tiempos de los pacientes son inmediatos y por eso, articulamos acciones con los centros de salud de la ciudad y farmacias locales, por ejemplo, para conseguir medicamentos especiales que el hospital no posee”.

– ¿Qué posibilidades hay para que en la Farmacia se atienda también por la tarde?

– Estamos trabajando para que en la primera semana de marzo se comience a atender en ese horario, ya que tenemos un equipo de médicos que harán consultas por la tarde en diferentes especialidades; pero si el paciente se retira del hospital sin la medicación correspondiente que le indicó el profesional, la atención será en vano.

– ¿Hay alguna gestión para recategorizar la institución?

– Para realizar dicha recategorización el hospital debe contar con la sala de terapia, ya sea intermedia o intensiva. Estamos elaborando un proyecto, en donde además de la reforma edilicia, se están evaluando las necesidades de cara a una recategorización acorde a nuestra ciudad y a los servicios que se brindan. La refacción comenzará por la guardia general y priorizaremos el ingreso directo a la guardia.

– ¿Continuarán con la campaña solidaria para pintar el edificio?

– Aún nos falta un sector para culminar los trabajos, que se prevén arrancarán nuevamente la semana próxima y finalizarán posiblemente a fines de marzo. Esta campaña fue organizada desde la firma Nogopaint y colaboraron un número impresionante de personas que apoyaron y participaron de este proyecto. Tenemos pensado también seguir con la parte interna del hospital, aunque algunos consultorios ya están pintados, de a poco avanzaremos. Asimismo es importante el trabajo que vienen realizando los miembros de la Cooperadora, quienes nos visitan todas las semanas y nos consultan sobre lo que necesitamos, pero además aportan ideas y colaboran en las distintas propuestas.

– ¿Se realizan capacitaciones por parte del personal?

– En breve acondicionaremos un salón en donde funcionaba la antigua Escuela “Agote”, donde se brindarán capacitaciones a nuestro personal, articulando con profesionales que llegarán desde el Hospital San Martín de Paraná. Comenzaremos con temas básicos, como RCP y de a poco vamos a ir incorporando más cursos, que nos permitirán acrecentar la existencia de nuestras tareas, para brindar una mejor atención a los pacientes.