Urribarri: “Orgulloso de ser parte de este proyecto que transformó a Argentina”

0
0

UrribarriEl gobernador Sergio Urribarri destacó la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestando “que este proyecto nacional es el que le ha dado beneficios a las grandes mayorías”. Lo hizo en el marco del discurso de la mandataria al inaugurar el 133° período legislativo. Aseguró además que “más que agravios hubo crecimiento” en el país, en respuesta a los dichos de la oposición.

 

El mandatario entrerriano acompañó a la presidenta en el Congreso Nacional. “Fue un discurso muy importante porque abarcó las políticas de Estado que son las que permitieron que millones de argentinos hoy puedan tener dignidad y que la Argentina sea muy distinta de lo que era hace doce años”.

 

Con respeto al tramo que le dedicó la Presidenta al tema de la Justicia, Urribarri lo consideró “perfecto y correcto y en la línea que venimos reclamando hace años de que haya división de poderes y respeto entre ellos”. Y agregó que la Presidenta es “sin dudas es una de las estadistas más grandes que tiene la democracia de la Argentina”.

 

“En lo personal me voy muy orgulloso de ser parte de este proyecto nacional que transformó tanto a la Argentina, que le dio tanta dignidad a la gente porque nosotros hasta ahora no estábamos acostumbrados a ser parte de un proyecto que es de la realidad y de las concreciones”, enfatizó.

 

“Desde lo institucional, vine como gobernador de Entre Ríos, que creo que es la provincia que más ha crecido estos últimos siete años, el 54% de su Producto Bruto Geográfico, vengo en agradecimiento a nuestra Presidenta porque los recursos que nunca habían llegado en la historia de Entre Ríos llegaron en estos años y tenemos hoy una provincia que sin hidrocarburos, sin minería, es la que más ha crecido”, explicó Urribarri.

 

Además, afirmó que “en lo sentimental, vengo como parte de un proyecto que ha transformado al país, que ha llevado beneficios a las grandes mayorías; los que son jóvenes y no tan jóvenes no habíamos tenido la suerte de vivir a Perón y Evita, y militábamos desde la nostalgia y más allá de los estilos, de las formas que nosotros nunca queremos discutir, lo que importa es la gestión, los resultados y los contenidos de esa gestión”.

Requerido por los medios nacionales al ingreso al recinto del Congreso sobre sus aspiraciones presidenciales, dijo: “Más que nunca sigo siendo precandidato y cada día encuentro la adhesión de muchos argentinos. Sin ir más lejos esta semana estuve recorriendo la provincia de Jujuy y la provincia de Salta, primero con actividad con los gobernadores Urtubey y Fellner, y seguimos trabajando en todo el país”, afirmó.

 

Al ser consultado sobre los dichos de la diputada Lilita Carrió de que en la jornada de este domingo podía haber un golpe de Estado, el gobernador manifestó que “nos tiene acostumbrado a ese tipo de manifestaciones, yo creo que son delirios, delirium tremes de esta dirigente”.

 

Por otra parte, ante los dichos de los legisladores de la oposición que dijeron que se retirarían del recinto si se sentían agraviados por la Presidenta desde su discurso, comentó que “más que agravios a algunos dirigentes lo que ha habido es crecimiento enorme en la Argentina que benefició a mayorías que estaban totalmente postergadas. Por ejemplo, yo vengo de una ciudad entrerriana, que es Concordia, que tenía el mayor índice de desocupación del país, el 25% en el año 2001, hoy Concordia tiene el 4%, el más bajo de toda su historia; esas son las mayorías que se han visto beneficiadas por este proyecto y que hoy en una plaza colmada que me parece que no tiene antecedentes en cuanto a la multitud que hay, viene a agradecer eso”.