La enfermedad de Crohn

0
1

enfermedadLos síntomas de la enfermedad de Crohn resultan bastantes vergonzosos, pero más vergonzosos aun resultan cuando tenemos estos síntomas en público. Debido a que no existe cura para esta enfermedad, estoy segura que estos tips para poder lidiar con la enfermedad de Crohn te serán muy útiles la próxima vez que los sientas en público. Recuerda que todo tiene solución, solo debes prestar atención a los consejos que verás a continuación.

 

1. Sonidos extraños en el baño

Claro está, que ir al baño en tu casa cuando padeces esta enfermedad no se compara con la pena que puedes sentir al encontrarte en la casa de otra persona. Lo que puedes hacer para evitar salir corriendo y dejando muy en claro qué es lo que te está pasando, es ir a las salidas por cuenta propia, esto evitará que la gente cuestione cuando desees irte a tu casa. Ten presente que si vas a realizar una salida social debes llevar contigo toallas, ropa interior extra y cualquier cosa que puedas llegar a necesitar.

 

2. Flatulencias

Lo más vergonzoso que puede ocurrirte frente a los demás probablemente sea esto: la aparición de flatulencias inesperadas en público. La mejor forma de manejar esta situación es reírse de uno mismo y manejar la situación de manera tranquila, como siempre dicen, es lo más sano. Otra opción es utilizar ropa interior diseñada para estos problemas, tiene la capacidad de neutralizar el olor gracias a una tela de carbón que utiliza en su interior, realmente es una muy buena opción si este resulta ser tu problema.

 

3. Sonidos estomacales

Si tu estomago comienza a gruñir en medio de una reunión laboral, lo mejor que puedes hacer es utilizar ropa abultada o en cantidad. De esta manera amortiguarás el sonido un poco más, simulando esta situación incómoda frente a tus compañeros.

 

4. Diarrea

Esto puede generar mucha incomodidad, ya que si te encuentras en un lugar público no será para nada placentero saber que los de afuera están atentos a los sonidos que emites. Lo recomendado para estas situaciones es tomar medicamentos antidiarreicos; lo único que debes tener en cuenta –y resulta muy importante– es consultarlo primero con tu médico de cabecera.

 

5. Cambios estéticos

Cuando comiences a tomar la medicación para esta enfermedad, quizás experimentes ciertas reacciones al medicamento que cambien la forma en la cual te ves. Solo recuerda que eso no te define, no importa la situación que estés pasando, eres hermosa. Acepta que tienes una enfermedad y son situaciones normales que le pueden suceder a cualquiera que la padezca.