Crespo: Graciela López informó sobre obras y proyectos 2015 para la Escuela Técnica

0
5

1452 Graciela Lopez [1600x1200]La Dirección de la Escuela Técnica N° 35 “General San Martín” de Crespo, desde el mes pasado quedó a cargo de Graciela López, reemplazando a Inés Vince, quien fue beneficiada con la jubilación a fines del 2014. En diálogo con El Observador, López (venía desempeñándose como vice-rectora) explicó que “a través de una resolución de la UADER, de la que depende la institución, fui designada hasta marzo del 2016 o hasta la sustanciación del concurso correspondiente”.

Sobre los proyectos para 2015, la directiva informó que continúan las obras de ampliación del edificio (nuevas aulas) y adelantó que inician el ciclo lectivo con 104 ingresantes a primer año. “Son jóvenes de familias de Crespo y de otras localidades que se han mudado a esta ciudad y que están eligiendo a la Escuela Técnica. Felizmente nos vemos desbordados en cantidad de estudiantes, que es una muestra de que se está trabajando muy bien”.

López acotó que “en cuanto a obras, uno de los proyectos que queremos llevar a cabo, es el del tener un ascensor y/o montacargas. Hay aulas en la parte superior y cuando algún docente o alumno tiene dificultad para subir, debemos realizar las actividades en la parte de abajo y no todas las podemos desarrollar en ese lugar”.

Por otra parte informó que se incorporó como asesora pedagógica en la entidad, Analía Schell, quien en declaraciones a este medio, contó que “me recibí de psicopedagoga hace más de 10 años en Córdoba y ahora hice un post título para ser licenciada, abocándome a trabajar dentro de las instituciones educativas. El asesor tiene como función principal, orientar al docente en relación a diferentes problemáticas que se pueden presentar en el aula, como así también en los casos de integración, proyectos de extensión y otros del establecimiento”.