Urribarri inauguró una escuela agrotécnica en Gualeguay

0
0

Urribarri escuela“Esta escuela agrotécnica es para que los hijos de nuestras familias rurales se capaciten en las mejores condiciones y tengan un presente y futuro mejor”, dijo este jueves el gobernador Sergio Urribarri al dejar inaugurado el edificio de la Escuela Nº 9 Juan Bautista Ambrosetti de Gualeguay que demandó una inversión de 12 millones de pesos.

 

Durante su visita a la localidad, también observó las obras de ampliación de la escuela Victoriano Montes, inauguró la reparación del hospital San Antonio y recorrió el nuevo edificio de un jardín de infantes.

 

El mandatario entrerriano, expresó: “Hay que comparar lo que son las escuelas técnicas de nuestra provincia en estos años y lo que eran hace unos años atrás. Yo recuerdo el año 2001. Las escuelas técnicas habían quedado destruidas, pero esto venía de antes, de los ’90, de aquella pesadilla neoliberal que vivió Argentina”.

 

Y rememoró que fue Néstor Kirchner quien “tomó la decisión y la plasmó en un programa nacional de reconstrucción de las escuelas técnicas y agrotécnicas del país”. Fue a partir de eso que “se hicieron muchas escuelas como éstas”.