Crespo: Con amplio temario, sesionó este viernes el Concejo Deliberante

0
3

HCDCon la ausencia del concejal Guillermo Ruberto (por cuestiones de salud), se realizó este viernes 31 de octubre una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Crespo. En la ocasión, se aprobó el proyecto por el cual se autoriza a la firma Agricultores Federados Argentinos, a instalar una planta para el procesamiento de semillas, en el inmueble ubicado en calle Francisco Sagemüller 310 del Parque Industrial local.

También tuvo la aprobación de los ediles presentes, el proyecto que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación, una fracción de terreno ubicada en calle Democracia 515 y el que autoriza a escriturar un lote en el Parque Industrial, en condominio y por partes iguales, a favor de Claudio y Carlos Beisel.

Además, en la sesión se aprobó el Proyecto de Ordenanza aprobando la subdivisión de un inmueble propiedad de Edgardo y Rubén Güttlein y el que declara de Interés Municipal, la realización del “Certamen del Cordero a la Estaca y de la Torta Asada, Destrezas Criollas y Juegos Camperos”, a realizarse los días 8 y 9 de noviembre próximo. Igual aprobación tuvo el Proyecto de Ordenanza otorgando planes de facilidades de pago, a diversos contribuyentes de la ciudad, para abonar deudas en concepto de Tasa por Recupero de Obras; el Proyecto de Ordenanza en relación a una solicitud efectuada por Hugo Mayer; el Proyecto de Ordenanza referente al pedido realizado por Alfredo Luis Gebhardt y el Proyecto de Ordenanza referente a la solicitud realizada por Raúl Isidoro Caballero.

Generó debate y fue aprobado por mayoría, el Proyecto de Ordenanza aprobando el Decreto Nº 353/14 del Departamento Ejecutivo Municipal, autorizando el contrato de arrendamiento con Gabriel Isidoro Prediger. La moción del oficialismo, no fue acompañada por los concejales Elina Ruda y Miguel Pusineri (UCR) y Mariela Britos (Proyecto Ciudad de Todos).

También fue aprobada la solicitud de prorroga del tratamiento del Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, referido a la creación de un instrumento legal que establezca un control en el uso de productos agroquímicos, el que también tuvo posiciones encontradas. El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Dr. Juan Voltarel dijo que “es innecesario” esta solicitud, ya que entiende que la propuesta aún está en tratamiento en comisión, por lo que junto a sus compañeros de bancada Esther Wendler y Mónica Fadel, decidieron no acompañar con su voto.

En la ocasión ingresaron y pasaron a un futuro tratamiento en comisión, el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, dictando la norma que regula la Tasa General Inmobiliaria 2015; el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, disponiendo un incremento del 30% en la Tasa de Obras Sanitarias Municipal 2015; el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, aprobando el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos 2015 (superior a los $ 148.400.000); el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, autorizando la venta a favor de la empresa Nutriser S.A., de una fracción de terreno en el Área Industrial de la Ciudad de Crespo; el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, autorizando la venta a favor de Edgardo Raúl Sosa, de una fracción de terreno en el Área Industrial de la Ciudad de Crespo; el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, llamando a Concurso de Propuestas para el Desarrollo Territorial Ejército Crespo y el Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, referido a la creación de un sistema de corredor verde en Crespo.