Historia y presente del Parque Industrial de Crespo

Publicado el 30 de Octubre de 2014 por

parque industrialEl Observador viene publicando una serie de notas en relación a la historia y presente del Parque Industrial de Crespo, que fue ideado por instituciones locales y personas progresistas que crearon e integraron en 1979, la comisión directiva de la “Corporación de Desarrollo Proyecto Crespo 2000”, entidad multisectorial que logró que se compren en 1980 las primeras 14 hectáreas sobre la Ruta Nacional N° 12, para la radicación de fábricas e industrias y se construyan las primeras infraestructuras del predio.

Durante 35 años, el PI fue tomando forma y se amplió en superficie y en cantidad y calidad de empresas, siendo en la actualidad, uno de los 3 parques más importantes de Entre Ríos. Pero así como se amplía, también necesita de nuevas ideas y esfuerzos, para que siga creciendo, haya mayores inversiones y mejoras que los propios empresarios están proponiendo, con el acompañamiento de las autoridades municipales.

Por estas horas, en el Concejo Deliberante local se están analizando 2 nuevos proyectos de radicaciones, mientras que en la última sesión del cuerpo legislativo, se aprobó el que autoriza a Orlando Gareis, a instalar allí un emprendimiento. El empresario, en diálogo con El Observador expresó que “logramos un comodato con el Grupo Motta, por las instalaciones del ex frigorífico de la familia Butvilofsky. La idea es trasladar nuestra fábrica de embutidos, que tenemos dentro de la planta urbana y ver si podemos lograr ampliar las ventas y mejorar la producción, para lo cual se van a crear más puestos de trabajo. En principio, arrancaremos con la fabricación de salame seco. Tengo que destacar el acompañamiento  del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y en especial de su coordinador en la provincia, Rolando Kaehler, quien siempre nos brindó su apoyo para que podamos tener esta ayuda. Si logramos las habilitaciones correspondientes, a mediados de noviembre, estaríamos poniendo en marcha este nuevo emprendimiento. Estamos próximos a cumplir 25 años como fábrica, que será en abril del año que viene, por lo que seguramente lo festejaremos, ya estando a pleno en el Parque Industrial” remarcó.

Por su parte, Gustavo Ricardo Korb, que tiene una fábrica de premoldeados y marmolería, no dudó en afirmar que “estoy contento y orgulloso de estar en el Parque Industrial de Crespo y si bien nos faltan algunas cosas e infraestructura, lo necesario lo tenemos. He participado de las últimas reuniones de los industriales del PI, porque quiero colaborar y lograr que sea uno de los mejores parques de la provincia. Tenemos una ciudad pujante que acompaña, con mucha gente trabajadora y la municipalidad nos ayudará con obras, para poder seguir creciendo”.

Korb sostuvo que “si bien estamos pasando a nivel país por un proceso económico inestable, en nuestro caso, estamos bien. Con el programa PROCREAR, la gente invirtió en construcción, se trabajó mucho en 2014, lo que nos alienta a realizar nuevas y más inversiones”.