Salcerini: “Nos interesa Crespo, pero también es importante el contexto nacional y provincial”

0
1

Salcerini [1600x1200]El ex intendente (1991- 1995) y presidente del partido vecinalista “Proyecto Ciudad de Todos” de CrespoIng. Eduardo Salcerini, visitó el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con Canal 6 ERTV y El Observador dio algunas impresiones políticas con miras a un nuevo año electoral. Salcerini explicó que “como partido local, llevamos 15 años en actividad. Nos interesa fundamentalmente Crespo, pero sabemos que también es importante el contexto nacional y provincial. En mi caso, no tengo cargos públicos, pero sí participo en la política y como partido, siempre intentamos que las posiciones que adoptamos tengan que ver con un marco de ideas y encuadrándonos en el interés comunitario, pensando en el conjunto. Me tocó dirigir el gobierno municipal en un periodo complejo de Argentina, en la década del ‘90 y hoy, si bien vivimos un momento difícil, la verdad es que muchas situaciones han mejorado, con una serie de políticas que son interesantes”.

De la participación de los vecinos en los partidos políticos, el ex intendente manifestó que “la cercanía con un período electoral hace siempre intensificar las actividades, algunos aparecen en ese momento, pero después no se los ve más y es lógico que muchos de los ciudadanos se quejen de eso. Igualmente tengo una importante valoración de la actividad política en sí, no creo en ese discurso de descalificación permanente, más allá de que hay gente que la ejerce con mayor o menor transparencia o dignidad o dedicación, pero ese posicionamiento o mensaje que suele ser cotidiano en contra de los políticos, lo que hace es favorecer a algunos que siempre están y que en realidad, no necesariamente están al servicio de la comunidad. En nuestro grupo, el vecino encuentra apertura y cualquiera sabe que dialogar con nosotros es accesible y fácil de lograr”.

Sobre la posibilidad de un acercamiento político con otros sectores en 2015, Salcerini expresó que “construir acuerdos tiene que ver con las coincidencias de ideas y no con los intereses particulares de cada momento”.