. Luisa: Finaliza con éxito la campaña de vacunación para los más chicos

Publicado el 29 de Octubre de 2014 por

1436-ALDEA MARÍA LUISA-centro-saludEn comunicación con El Observador, la directora del Centro de Salud “Enfermera Cristina Lechmann” de Aldea María Luisa, Dra. Rosana Gervino, se refirió a la campaña de vacunación de Doble Viral y Sabín para niños de 1 a 4 años inclusive que concluye a fines de este mes. En este sentido señaló que “comenzó en septiembre y en estas semanas transcurridas hemos trabajado a muy buen ritmo. Se vacunaron la mayoría de los chicos, entre ellos los niños del jardín de infantes en su totalidad y está claro que para cuando finalice el mes vamos a haber cumplido todos los objetivos”.

Al ser consultada sobre las vías a través de las cuales hicieron la campaña, la profesional expresó: “La difusión fue excelente ya que apenas se lanzó, empezaron a acercarse los vecinos. Se pegaron algunos afiches aquí en el Centro de Salud, se utilizaron las redes sociales virtuales, como Facebook, otros medios más tradicionales como las emisoras radiales y además, mucha gente accedió a la información gracias a la campaña masiva que se hace en los canales más importantes de televisión”.

Por otra parte, la Dra. Gervino, hizo mención sobre otra importante iniciativa que llevan adelante desde el nosocomio: “Estamos en pleno inicio de una concientización sobre la separación de los residuos en la comunidad. Desde hace un tiempo estamos recolectando botellas de plástico y tapas del mismo material, para poder fabricar juegos, en un terreno lindero al Centro de Salud. Nos pusimos de acuerdo con las autoridades de la Junta de Gobierno y se decidió agregar un día más a la recolección de basura, solo para plástico y cartón. La idea es, al principio, destinar lo recolectado para esta campaña, pero una vez que se logre adquirir el hábito, intentar progresar en materia del tratamiento de los residuos y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”.