Hospitales entrerrianos podrán hacer videoconferencias pediátricas con el Garrahan

0
0

hospitalesLos médicos de los hospitales San Roque de Paraná y Masvernat de Concordia podrán desde esta semana, realizar consultas pediátricas -en tiempo real y sin trasladar a los pacientes- con sus pares del hospital Garrahan a través de un sistema de videoconferencias que permitirá además generar espacios de formación profesional con uno de los centros médicos más importantes del país.

 

Desde el establecimiento pediátrico de referencia nacional, el gobernador Sergio Urribarri, el viceministro de Salud de la Nación y los directivos del Garrahan pusieron en marcha este sistema y anunciaron que el próximo paso será generar una red provincial que permita al resto de los centros de salud comunicarse entre sí y con el hospital de referencia.

 

Urribarri destacó: “Para nosotros en estos casi siete años la protección de la vida en Entre Ríos ha sido nuestra prioridad y hemos logrado avances enormes en infraestructura en hospitales y centros de salud y en tecnología. Pero también habíamos dado grandes pasos en materia de prevención, particularmente en lo que es la infancia y esta prevención nos ubica en los índices más bajos de mortalidad infantil en Entre Ríos”.

 

“Podemos encarar estas nuevas acciones con las herramientas que hoy adquiere la salud en Entre Ríos gracias al hospital Garrahan, que es la posibilidad en tiempo real de que nuestro profesional desde la provincia, sin mover al paciente, pueda tener diagnóstico, pero además instrucciones precisas para poder seguir con la atención. Así que es enorme la importancia”.

 

Y agregó: “Esto se puede hacer porque en la Argentina estos años se ha invertido mucho en infraestructura, tanto el Ministerio de Planificación como el de Ciencia y Tecnología”.

 

Señaló que también “esto permitirá compartir con los especialistas de este hospital tan prestigioso, directamente con sus colegas entrerrianos, acceder al conocimiento que ellos ponen en práctica todos los días, y eso es invalorable. Por eso, este es un paso gigante en función de mejorar más todo lo que se ha hecho en estos años”.

 

Acompañaron al mandatario el viceministro de Salud de la Nación, Daniel Gollian, el integrante del Consejo Directivo del nosocomio, Oscar Trotta, y la directora Médica, Josefa Rodríguez, y el secretario de Gestión de Servicios Asistenciales, Carlos Devani, además de la diputada nacional Carolina Gaillard y el diputado por la ciudad Quito Aragón.